Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

PP y Federación de Vecinos 5 de Abril analizan en la puesta en marcha del nuevo reglamento de participación

La presidente del Grupo Municipal del Partido Popular, Teófila Martínez, acompañada de la concejala Paloma Bordons y varios miembros del PP de Cádiz se reunió en la tarde de ayer lunes con la directiva de la Federación de Vecinos 5 de Abril en su sede de la calle Santo Domingo para tomar el pulso a varios asuntos concernientes a la entidad.

Los populares y los representantes vecinales, encabezados por su presidente, Manuel Salomón, abordaron la puesta en marcha del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado en el pleno de octubre con el voto en contra de los grupos de gobierno. Las dos partes acordaron hacer un seguimiento de la forma en la que el Ayuntamiento articula la participación ciudadana de esta federación y de las entidades vecinales con los instrumentos que el nuevo documento establece.

Varias demandas vecinales

La presidenta del PP de Cádiz también recabó la opinión de varios representantes vecinales sobre la falta de limpieza, mantenimiento y cuidado en diferentes zonas de la ciudad. Los representantes de 5 de Abril incidieron en los problemas que está causando la supresión de la medida adoptada años atrás de cerrar distintas plazas y jardines de la ciudad por la noche, lo que está causando –según los propios vecinos- el deterioro de muchos de estos espacios.

Los concejales populares tomaron nota de estas y otras incidencias que se pusieron sobre la mesa para hacer el seguimiento habitual que realiza el Grupo Municipal del Partido Popular en base a la ronda de reuniones permanentes que mantienen con las entidades gaditanas: “es imprescindible para un Equipo de Gobierno y para un grupo municipal estar en contacto permanente con las entidades vecinales. Son los que mejor conocen los problemas de la ciudad, por eso es incomprensible para nosotros -que lo hicimos durante tantos años- que haya concejales del actual Equipo de Gobierno que en dos año y medio no hayan tenido tiempo para visitar a estas entidades”.

Related Post