Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP inicia la campaña #JuanmaLoHaría para informar de los incumplimientos de la Junta de Andalucía

Por Redacción Dic 12, 2017 #Cádiz #PP #salud

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña y la presidenta del PP local de Cádiz, Mercedes Colombo,  han presentado esta mañana en el solar donde debería de haberse construido el nuevo hospital de la capital, la campaña #JuanmaLoHaría que ha comenzado a desarrollarse por toda la provincia para denunciar los incumplimientos históricos de la Junta de Andalucía con la provincia.

Para Saldaña, “este solar, donde debería de haber un hospital regional y de referencia no sólo para la capital sino para toda su provincia, es el emblema de la Junta de Andalucía respecto a los incumplimientos del gobierno del PSOE y de sus socios de gobierno, Ciudadanos”.

Según ha recordado el secretario general del PP de Cádiz, “el PP ha presentado 91 enmiendas para la provincia en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 y todas han sido rechazadas por PSOE y C´s, no nos han aceptado ni una de estas propuestas que ascienden a 99 millones de euros, con independencia de los 136 millones de euros que deben con la Patrica y que buscan beneficiar a Cádiz”.

Esto, hace que el PP de Cádiz saque tres conclusiones respecto a la situación del gobierno socialista de Susana Díaz con la provincia. La primera de ellas es que “no se trata a la tercera provincia en población de nuestra comunidad como corresponde, porque no lo somos en prestación de servicio, por ejemplo, al no tener un hospital de referencia”.

La segunda conclusión de los populares es que “tras 35 años de gobierno socialista en Andalucía, el PSOE es igual a falta de compromiso, de inversión y de desempleo”.

Por último, Saldaña ha explicado como tercera conclusión que “ese tándem PSOE-Ciudadanos no es bueno para la provincia de Cádiz porque C´s, que se empeña en decir que es el partido útil, lo es pero al PSOE haciéndole el juego a Susana Díaz y a los socialistas, y prueba de ello es no haber aprobado ninguna enmienda del PP, incluida la de comenzar ya la construcción de este hospital”.

El parlamentario andaluz ha mencionado algunas de las reivindicaciones históricas incluidas en esas enmiendas tales como 21 millones de euros para educación y universidades, casi 17 millones de euros en infraestructuras, 2,5 millones para eventos deportivos y culturales, 4 millones para justicia, 9,5 millones en materia de empleo y 21 millones en sanidad y servicios sociales.

Diez años sin hospital regional

Saldaña ha recordado que “el 13 de enero de 2008 se firmó un convenio entre el Estado, propietario de los terrenos, Zona Franca, que los adquirió para su construcción, Ayuntamiento de Cádiz, que modificaba el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la Junta, que invertía 180 millones de euros para construir el hospital regional Puerta del Mar con 750 camas”.

El secretario general ha mencionado que “todas las partes cumplieron la firma del convenio menos la Junta y, por eso, aquí hay hoy día un solar y no un hospital, temiéndonos que no sea una prioridad para el gobierno de Susana Díaz un hospital regional de referencia para la tercera provincia más poblada de Andalucía en un área, la Sanidad, que es competencia íntegra del gobierno andaluz”.

Por todo ello, Saldaña entiende que “con esta campaña #JuanmaLoHaría queremos informar que tras 35 años de gobierno del PSOE, con Ciudadanos siendo más útil a los socialistas que a otra cosa, y con Podemos, que está más en la tesis de romper el sistema actual, es el PP el cambio que necesita Cádiz”.

La Junta castiga a la ciudad

Por su parte, la concejal del Ayuntamiento de Cádiz y presidenta local, Mercedes Colombo, ha indicado que “estoy convencida de que Juanma Lo Haría y no sólo este hospital, sino todos aquellos incumplimientos que la Junta tiene castigada a la ciudad, como la Ciudad de la Justicia o el pitorreo con la Aduana que, ahora sí se puede tirar cuando nos ha tenido impedido el planeamiento de la Plaza de Sevilla durante muchos años”.

Colombo ha afirmado que “la Junta de Andalucía ha castigado durante muchos años a Cádiz porque en esta ciudad ha gobernado mucho tiempo el Partido Popular de una manera constructiva y creando una ciudad para el futuro y el PSOE se ha dedicado a  pararla, como evidencia este solar que lleva más de diez años parado porque no le interesa que la ciudad prospere”.

Related Post