Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PP lamenta la reiteración del alcalde en su calumnia sobre el agua de Loreto

Por Redacción Ene 18, 2017 #Ayuntamiento #Cádiz #loreto

Vecinos LoretoEl portavoz del Grupo Municipal Popular, Ignacio Romaní, ha lamentado la reiteración del alcalde de Cádiz, José María González Santos, a través de nota de prensa, en la calumnia que le ha llevado a él, al ex concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza y a su jefe de Gabinete, José Vicente Barcia, a estar encausados por un presunto delito de injurias y calumnias. Romaní ha señalado que “es aún más deleznable que lo haga cuando la Fiscalía ya dictó una resolución en la que resolvía que –en contra de lo pretendido por González Santos, su obsesión y su odio-, en Loreto se había actuado correctamente y no hubo mala praxis”.

El portavoz popular indicó que “nos parece muy bien que González Santos quiera colaborar con la justicia: ante la jueza de instrucción podrá reafirmarse cuantas veces quiera en sus injurias. Lo que esperamos es que no haga como hizo ante la presentación de la querella, que pasó de decir que estaba encantado de poder ir a declarar y luego pidió el archivo de la causa, aunque ahora la Audiencia le haya dicho claramente que lo que hizo no puede inscribirse dentro de la critica política”.

El Grupo Popular ha valorado positivamente el auto judicial de la Audiencia Provincial de Cádiz conocido ayer “porque permitirá que se practiquen las diligencias solicitadas y que –realmente- el alcalde y el resto de investigados digan ante el juzgado lo que afirmaron en sus papeletas de conciliación de que lo que se dijo quedó fielmente reflejado en todos los medios de comunicación”.

El Grupo Municipal Popular también quiso remarcar “la huida hacia delante que supone las declaraciones del Equipo de Gobierno de ayer, en las que se denotan claramente las contradicciones constantes en las que incurren en este asunto. Son incapaces de reconocer que lanzaron una calumnia gravísima e injuriaron a todo un equipo de gobierno en base a nada, porque no tenían absolutamente nada. Es más, lo único que tenían era la prueba de que en el corte de agua de Loreto se había actuado de manera correcta, tal y como confirmó la Fiscalía ante la ingente documentación presentada por el ex concejal González Bauza”.

El auto de la Audiencia Provincial conocido ayer retrotrae la causa  al momento en el que el juzgado de instrucción incoaba diligencias previas e imputaba a González Santos y los otros dos querellados al citarlos en calidad de investigados (figura que sustituye a la de imputado en el nuevo ordenamiento jurídico), para lo que se les volverá a requerir declaración con asistencia de abogado y procurador. “Esperemos que esta vez el alcalde que tan lanzado es ante los micrófonos no busque otra maniobra dilatoria y dé la cara para reafirmarse como hizo ayer en nota de prensa en sus calumnias e injurias” concluyó el portavoz popular.

Podemos muestra su “apoyo más absoluto” a los imputados

Podemos Cádiz muestraha querido mostrar su apoyo “más absoluto a los compañeros José María González, José Vicente Barcia y Manuel González Bauza”. La portavoz de la formación en la ciudad, Laura Mingorance, asegura que en el partido “estamos muy orgullosos y muy orgullosas de un equipo de gobierno que ha cumplido con los compromisos que tenía con los vecinos del barrio de Loreto”.

Mingorance considera que el equipo de gobierno ha cumplido con su compromiso de esclarecer lo sucedido con los cortes de agua en el barrio a finales de 2014 “abriendo una comisión de investigación, encargando un informe científico sobre los hechos y poniendo dicho informe a disposición de fiscalía para su conocimiento”. Por lo que reitera el “orgullo” de la labor de sus “compañeros” y pone en valor el esfuerzo del equipo de gobierno de la ciudad “que ha hecho un ejercicio de reparación importante con el barrio de Loreto”.

La portavoz afirma que, aunque no comparten esta decisión de la Audiciencia Provincial, la respetan “y estamos seguros y seguras de que nuestros compañeros van a seguir defendiendo lo mismo que defendieron en la ocasión anterior: que su actuación se limitó a cumplir con el compromiso que se estableció con los vecinos del barrio de Loreto y que hicieron unas declaraciones en ese sentido poniendo sobre la mesa los resultados del informe que lo que dice de manera muy clara es que se suministró agua al barrio, a pesar de saber que, en su estado, no tenía las condiciones adecuadas”.

Related Post