Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

PP: “Las deficiencias en los vehículos es consecuencia de la falta de interés del alcalde por la Policía Local”

Policía LocalEl Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) ha lamentado hoy la situación en la que se encuentra el parque móvil y en general la Policía Local de Cádiz, y sobre todo que los actuales responsables del gobierno local “en vez de ofrecer soluciones tengan la ocurrencia de decir que los problemas actuales en vehículos policiales es herencia del PP”.

Los populares han indicado que “la herencia del PP en materia de inversión y mantenimiento en Policía Local lo saben perfectamente todos los agentes, que valoraban el esfuerzo que hizo el anterior gobierno por sus condiciones de trabajo. Y sobre todo saben perfectamente cuál era y cuál es la actitud del actual alcalde respecto a la Policía Local”.

Los concejales del GMPP señalaron que hay muchos agentes que aún recuerdan cómo el alcalde –en una entrevista a nivel nacional un año después de llegar a la Alcaldía- aseguró que estaba muy sorprendido de la buena labor que hace la policía. ¿A qué se pensaba que se dedicaba la Policía Local de Cádiz? ¿Qué es lo que le sorprendió tanto? ¿Se pensaba el actual alcalde que la Policía se dedicaba a perseguir vendedores ambulantes y poner multas o es que la tenía –como es habitual en Podemos- dentro de su imaginario radical como un cuerpo represor y antisocial?”

Falta de interés

El GMPP quiso también recordar que solo en los dos últimos años del anterior gobierno –en plena crisis- se adquirieron dos motocicletas eléctricas (febrero 2015), tres patrulleros híbridos (agosto 2014) y se puso en marcha una unidad ciclista (agosto 2013). Todo ello sin olvidar la creación de la nueva Jefatura y la subjefatura que se abrió en el Casco Histórico en 2011 y ahora está cerrada.

Los populares concluyeron indicando que “frente a esta labor en la que invertimos de manera permanente en mantenimiento y renovación de vehículos y equipamiento hasta conseguir tener una de las policías locales mejor equipadas de Andalucía, ahora lo que tenemos es concursos desiertos para el parque móvil, bajas de mecánicos que no se cubre, y falta absoluta de mantenimiento y renovación. Las deficiencias en los vehículos es única y exclusivamente consecuencia de la falta de interés del alcalde por la Policía Local y por la mayor parte de los problemas reales de los gaditanos”.

Related Post