Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

PP: “Mientras el Gobierno de Sánchez pone de modelo a la Junta en Atención Primaria, sus compañeros del PSOE en Cádiz hacen el ridículo usando la sanidad para sacar votos”

Por Redacción Feb 15, 2022 #PP #salud

En la provincia de Cádiz desde 2019 se han destinado más de 39,2 millones de euros a construcción, mejora o ampliación de infraestructuras sanitarias

Almudena Martínez del Junco
Almudena Martínez del Junco

“Tan mal no lo estaremos haciendo desde el PP en materia de sanidad, si desde el propio Ministerio de Sanidad, del Gobierno de Pedro Sánchez, se ha designado a la Junta como autoridad competente para liderar y coordinar un proyecto de la UE de transferencia de buenas prácticas de Atención Primaria”. De esta manera reaccionaba la responsable de Sanidad en el PP de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, quien subrayaba que se está haciendo un esfuerzo bestial en reforzar la sanidad, que se traduce en 2.000 millones de euros más de inversión hasta 2021. Mientras tanto, los socialistas gaditanos no paran de “hacer el ridículo usando la sanidad para sacar votos”.

Pero ahí no se queda el interés y el esfuerzo de Juanma Moreno. Para el año en curso están previstos 3,000 millones de euros más, así como un incremento del 30% en personal, que supondrá que se alcancen los 130.000 profesionales.

A nivel provincial, desde 2019, el Gobierno andaluz ha destinado 39.232.852,43 euros a la inversión en la provincia de Cádiz para la construcción, mejora o ampliación de infraestructuras sanitarias.

Asimismo, Andalucía cuenta hoy con 1.531 camas más y 448 camas más en UCI. «Hemos dejado de ver en los pasillos de Urgencias camas con enfermos, como sucedía en épocas anteriores», afirma la popular. En esta sexta ola, precisamente, la Atención Primaria ha sido la que ha soportado el mayor peso asistencial, como ha sucedido en el resto de las comunidades autónomas y países europeos, incrementándose la actividad ordinaria un 30% y llegando a picos del 60%.

Además, dentro de la política sanitaria activada por Juanma Moreno se ha añadido a la Estrategia de Atención Primaria 2020-2022 un Plan de refuerzo para la Atención Primaria, dotado con 14,7 millones de euros, a través del cual se ha reforzado la plantilla, con casi 400 profesionales más que en diciembre; se ha incentivado alargar las jornadas en el turno de tarde, al que se han acogido más de 700 profesionales, y se han mantenido las 400 enfermeras escolares, así como las 83 enfermeras contratadas para seguimiento en residencias de mayores y discapacitados. También se ha reestructurado el servicio de Salud Responde, con más contratos y horas de servicios. Con todo ello, según los datos, la demora media de la Atención Primaria ha pasado de casi 6 días a finales de diciembre a 3,8 a principios de febrero. «Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para mejorar la situación de la sanidad en Andalucía, después de 40 años de olvido y desgana y hoy podemos decir que estamos mejor que hace tres años”.

Related Post