Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP niega haber coaccionado a los trabajadores de playas y carga contra Podemos y AO

Por Redacción Mar 29, 2018 #Ayuntamiento #Cádiz #playas #PP

El Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) ha señalado hoy que considera “normal que el sindicato vertical del régimen podemita, Autonomía Obrera, defienda el desastre de municipalización aunque las zodiacs sean reutilizadas de Elcano y las torretas tengan escaleras de aluminio”. Los populares recordaron que las deficiencias encontradas por su consejero delegado en una visita a las playas el domingo de Ramos, en el inicio de la pretemporada, están documentadas con fotografías “que al menos reflejan mejor la realidad que las consignas lanzadas por Podemos y su sindicato amedrentando a los trabajadores de playas”.

El GMPP también indicó que, por mucho que intenten arreglarlo ahora, la bajada de la embarcación en La Caleta estaba taponada, las torretas no tenían mastil, la escalera de la torreta era de obra, las zodiacs son de Elcano y tienen más de diez años y una de ellas es de 15 CV de potencia cuando lo homologado para este servicio son 25. “La realidad es incluso más tozuda que algunos miembros de Autonomía Obrera que son conocidos por ser los únicos que coaccionan, junto a los círculos de Podemos, y que han intentado por todos los medios despedir a las trabajadoras que no están de acuerdo con su mantra”, indicaron desde el Grupo Popular.

El GMPP indicó que la obligación del concejal de Playas era “hacer lo que hizo nuestro consejero delegado en Cádiz 2000, comprobar que el inicio de la pretemporada era el adecuado, pero al parece el concejal de Playas no estaba en las playas cuando se abre la temporada. Preguntar a los trabajadores  y encargados no es coacción. Coacción es intimidar a las trabajadoras cuando va a elegir un comité, sellar las cerraduras de los módulos o aserrar torretas de vigilancia”.

La nueva sentencia que considera nulo el despido de otra trabajadora de los módulos de playa por parte del Equipo de Gobierno de Podemos también fue motivo de análisis por los populares gaditanos. Esta sentencia fue conocida recientemente y hace plantearse a los populares “quién pagará los juicios perdidos contra los trabajadores despedidos, que ya son unos cuantos, ¿Podemos o Autonomía Obrera?”.

Related Post