Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PP pedirá en el Parlamento andaluz un protocolo que mejore la atención de los enfermos duales

Por Redacción Feb 8, 2018 #Cádiz #PP #salud

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Mercedes Colombo, ha anunciado que llevará al Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley (PNL) en la que pedirá a la Consejería de Salud que instaure un protocolo en el que se contemple un tratamiento integral para los enfermos duales.

Colombo ha indicado que, “tras una reunión mantenida, junto a la parlamentaria andaluza Ana Mestre y las representantes de la Asociación de Familiares de Enfermos Duales (AFEDU), el Partido Popular se comprometió a llevar al Ayuntamiento de Cádiz y al Parlamento andaluz el conocer la realidad de los enfermos duales, y que desde las distintas administraciones se pongan a disposición de esas personas los mecanismos necesarios para que la enfermedad dual no sea como hasta ahora, un peregrinar”.

Por ello, el PP ha pedido públicamente a los demás grupos parlamentarios (PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU), “que se unan a esta Proposición No de Ley en la que se insta a la Consejería de Salud a la elaboración de un protocolo para la atención de enfermos duales en la que se contemple un tratamiento integral y una mejora en los recursos de los tratamientos de esta patología”.

Para Colombo, “esto no solo beneficiaría a los enfermos, sino a las familias a la hora de atender a sus familiares en el momento que se le presente esta enfermedad tanto mental como el problema de adicción a las drogas”.

Así, la edil popular considera que “es un compromiso con AFEDU, que ya se llevó al Ayuntamiento de Cádiz en septiembre y en el que se aprobó por unanimidad que se atendiera con un espacio a la asociación y que, dentro de los programas educativos que organiza el consistorio, se incluyeran ciclos de conferencias para dar a conocer esta enfermedad. Ahora”, prosigue Colombo, “lo vamos a llevar al Parlamento andaluz porque la Junta de Andalucía es la administración competente y la que tiene los recursos necesarios para ponerlo a disposición de estos enfermos”.

Por su parte, la presidenta de AFEDU, Dolores Callealta, ha reclamado, como ya ha hecho de manera presencial a los demás partidos políticos que “apoyen esta iniciativa porque lo principal es tratar a los enfermos de manera preventiva y que no se acuda cuando ya no hay remedio. Esta iniciativa sería un beneficio para todos, los enfermos, principalmente, las familias y la sociedad, en general. Por ello, hemos elaborado un protocolo de actuación que hemos pasado a todos los representantes políticos y hago un llamamiento para que apoyen esta iniciativa porque es una enfermedad sangrante”.

Related Post