Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP pide al Pleno iniciar la adecuación de los locales para entidades sociales y biblioteca de Alcalde Blázquez

El Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) presenta mañana a Pleno una propuesta en la que se pide al Equipo de Gobierno que la Oficina Técnica elabore, “a la mayor brevedad posible, el proyecto de adecuación de las plantas primera y segunda para su uso público como sede de entidades sociales, biblioteca y sala de lectura en el edificio que está en construcción en la pastilla donde confluye Alcalde Blázquez con la Avenida Lacave y la calle Medina Sidonia,”.

La intención de los populares es que se inicie ya el proyecto de adecuación de los 1.283 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Cádiz obtuvo para uso público gracias al acuerdo tomado en Junta de Gobierno Local el 6 de marzo de 2015. El hecho de tener realizado en próximas fechas ese proyecto de ejecución permitiría ejecutar dichas obras en paralelo a la terminación del edificio por parte de la promotora que está urbanizando ese espacio, consiguiendo de esta manera que los equipamientos sociales de biblioteca y lectura estén disponibles para los vecinos de la Barriada de la Paz y Cerro del Moro en el menor tiempo posible.

La herencia olvidada

El citado acuerdo de marzo de 2015 aprobó el permiso para la construcción de 28 viviendas, la creación de una nueva galería comercial para realojar parte del pequeño mercado allí existente, y  la obtención para el municipio de 1.283 metros cuadrados de uso público. Además se reordenaba la manzana aumentando la zona verde, y previendo la creación de una zona de transito peatonal que conectaría el nuevo jardín de la calle Barbate con la calle San Mateo, tal y como contempla la ficha del Plan General de Ordenación Urbana.

La  concejala del GMPP de Cádiz, Mercedes Colombo, ha recordado –respecto a esta propuesta- que fue empeño del anterior Equipo de Gobierno dotar a toda esa zona del mayor número de equipamientos públicos para el uso y disfrute de los vecinos de de Cerro del Moro, la Barriada o Puntales entre otros barrios. “Este equipamiento, con Hermanas Mirabal, el Centro de Recursos de Medina Sidonia, el Centro Integral del Mayor, todas las sedes vecinales del entorno, el Complejo Deportivo Puntales La Paz, el Francisco Blanca o las instalaciones deportivas de barrio fueron creados para los vecinos de la zona por el anterior gobierno: esa parte de la herencia en la que el alcalde aún no se ha fijado”.

Entidades de nuevo cuño

Colombo señaló que las obras de la promotora están ya bastante avanzadas y esos nuevos equipamientos para entidades sociales que irían en la primera planta son cada vez más necesarios para  “absorber la demanda que –sorpresivamente- se ha generado en los últimos meses con entidades que antes no existían o no realizaban actividad alguna en beneficio de los gaditanos y ahora desplazan de sus sedes municipales a las que llevan años en la ciudad. Todo ello por decisión arbitraria del gobierno de Podemos”.

Related Post