Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP pide al PSOE que sea igual de reivindicativo con la Junta y Diputación para hacer frente a los daños del temporal

Por Redacción Mar 2, 2018 #Cádiz #meteorología #PP

La portavoz provincial del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por los diputados del PSOE respecto a las consecuencias del temporal que está afectando a la provincia, advirtiendo que “llegan tarde” y acusándolos de “oportunismo político”.

Mestre ha recordado a los socialistas que “mientras ellos se encuentran elaborando un escrito, nuestro presidente provincial y delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, se encuentra visitando la provincia y evaluando los desperfectos a pie del cañón, y no metidos en un despacho como hacen otros”.

Asimismo, Mestre ha indicado “la rápida respuesta del gobierno del PP y el compromiso con los afectados”, confiando en que “los diputados del PSOE extiendan su reivindicación a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Cádiz, porque tal y como ha afirmado Antonio Sanz, esperamos la reciprocidad del resto de administraciones para arreglar todos los desperfectos que está ocasionando este fuerte temporal”.

La portavoz provincial de los populares gaditanos ha recordado que “el apoyo del gobierno de España es continuo con la costa gaditana y fruto de ello es la manera en la que ha afrontado el problema del acantilado en Conil, así como la continua inversión en el arreglo y regeneración de todas las playas del litoral”.

Pataleo del alcalde por la rápida actuación de Sanz

Por otra parte, Mestre también se ha referido al “pataleo” del alcalde de Cádiz, José María González, “experto en escribir twitts incendiarios e inexperto en afrontar problemas de gran calado como el que está ocurriendo ahora en la capital”.

Mestre ha recordado a González que “dentro del plan integral de recuperación de las murallas de Cádiz, Costas ha invertido en el baluarte de San Roque 138.817 euros durante 2017, alcanzando los 1.716.953 euros en actuaciones realizadas en el pretil de las murallas en el Campo del Sur, en la zona del Parque Genovés, en el castillo de San Sebastián, en el paseo Fernando Quiñones, el baluarte del Bonete, el baluarte del Orejón y el mencionado de San Roque”.

Con todo ello, la portavoz del PP de Cádiz explica al regidor de la capital que “mientras el PP gobierna con un plan de actuación integral planificado y en ejecución por Costas, su equipo de gobierno, no es capaz de actuar por el patrimonio de la ciudad, de la que ya ha demostrado, en más de una ocasión, que no le interesa mantener”.

Related Post