Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PP pide a Diputación mejorar el acceso de discapacitados a las playas

Por Redacción Feb 20, 2018 #Cádiz #diputación #playas #PP

La diputada provincial, Inmaculada Olivero, informa de que el Grupo Popular ha presentado en la Diputación Provincial de Cádiz una moción que pide mejorar la accesibilidad a las playas a las personas con discapacidad y aportar a los hoteleros un plus para la promoción de sus establecimientos.

“Entendemos que una provincia con 260 Km de costa y 138 Km de playa debe tener los equipamientos necesarios en sus playas para la personas con movilidad reducida y convertirse en un destino accesible por excelencia que reportaría un porcentaje de turistas importante frente a otros destinos”, expresa Olivero, defendiendo que “de esa forma también se lograría aportar a los diferentes establecimientos hoteleros un plus para la promoción de los mismos”.

En este sentido, desde el Grupo Popular recuerdan el trabajo realizado por el Patronato de Turismo, a principios de 2015, cuando, gobernado por el PP, se firmó un convenio con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREFDIF) para impulsar a la Provincia de Cádiz como destino de turismo accesible. “Entendemos que no debemos quedarnos ahí, por ello instamos al Gobierno de Diputación a dar nuevos pasos”, añade la diputada provincial.

Desde el PP aclaran que “el término Playa Accesible no consiste únicamente en que el acceso de la playa sea practicable, para ello se hace necesario un conjunto de instalaciones y mobiliario que pueden elevar el concepto de adaptabilidad por niveles de confort, así como la dotación de un personal en la materia que ayude a disfrutar del uso de espacio satisfactoria y eficientemente”.

Así, la diputada provincial detalle que su grupo llevará a la sesión plenaria de mañana para su debate y aprobación si procede, “una propuesta en la que instan al Gobierno provincial de Irene García a realizar en colaboración con los ayuntamientos un estudio previo del estado de los equipamientos de las playas de la provincia para personas con movilidad reducida”.

Igualmente, informa de que “se va solicitar un Plan de ayuda económica para el equipamiento accesible de las playas de los municipios costeros, y un programa de promoción específica de Provincia Accesible, que recoja un plan de acción y financiación suficiente para su promoción en los diferentes mercados”. Olivero espera obtener el apoyo unánime de los diferentes grupos políticos a su propuesta.

Related Post