El PP pide a la Junta que solucione el transporte del Colegio Afanas

El Grupo Municipal del Partido Popular pide públicamente hoy que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía tome cartas en el asunto y solvente por la vía de urgencia los problemas de transporte que están sufriendo los alumnos del Instituto Pedagógico Constitución 1812 de Cádiz (Afanas), que –según se denuncia hoy en los medios de comunicación- tienen que acudir diariamente al centro en un autobús que no cumple los mínimos requisitos de seguridad ni las condiciones exigibles en este tipo de servicios.

Los populares de Cádiz han indicado que “es intolerable que los alumnos de este instituto lleven desde enero padeciendo un servicio de autobús que es –según han relatado los padres- una calvario para acudir a su centro”. El Grupo Municipal precisa que “no se pueden dar situaciones como circular con las ruedas desgastadas, cristales rotos o puertas atadas con cuerdas en ningún vehículo, pero mucho menos en un autobús escolar que transporta a alumnos que, además, tienen alguna discapacidad”.

Propuesta a pleno

Los populares gaditanos han señalado que esperan ponerse en contacto con los padres y madres que vienen denunciando esta peligrosa situación hoy mismo para conocer si hay solución planteada para esta misma semana, “y si no es así propondremos de urgencia en el pleno del 18 de diciembre que el Ayuntamiento exija a la Junta estas soluciones. No es ni permisible ni ético que estemos todo el día hablando de la integración y en el día a día permitamos que haya alumnos y familias como éstas padeciendo una situación a todas vistas infrahumana”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PP pide a la Junta que solucione el transporte del Colegio Afanas"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: