Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

PP: “Podemos vota en contra de las ayudas a las mujeres maltratadas y luego se ríen de ellas con un comunicado”

Por Redacción Jul 29, 2016 #Cádiz #PP

Ignacio Romaní y Teófila Martínez plenoLos grupos municipales de Podemos y Ganar Cádiz son los únicos que han votado en contra del punto conjunto de los grupos de la oposición en el que se pedía que se restituyeran los derechos y ayudas que –de forma unilateral y sin explicación alguna- el actual Equipo de Gobierno ha retirado al colectivo de mujeres víctimas de violencia de género que vienen demandando desde hace meses la atención municipal que tenían en el anterior mandato municipal.

El punto al que han votado en contra Podemos y Ganar Cádiz reza textualmente

  1. Que el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales establezca el pago del 90 por ciento de ayudas al alquiler en los casos de mujeres víctimas de violencia de género –tal y como se venía haciendo hasta junio de 2015- y no del 75 por ciento del alquiler de la vivienda,
  2. Que se valore –tal y como está establecido en el baremo de acceso a la vivienda pública- la situación de  violencia de género, en el caso de estas mujeres que estén en situación de exclusión social o en el  registro de demandante de viviendas.
  3. Que desde la Fundación Municipal de la Mujer, y en coordinación con el Instituto de Fomento, Empleo y Formación, se establezca una línea de trabajo continúa y estable para que las mujeres afectadas por este problema tengan acceso prioritario a los programas de formación y empleo que se desarrollen en dicho instituto.

La estrategia utilizada por el Equipo de Gobierno a raíz de la presentación el 12 de julio de esta propuesta conjunta fue lanzar una campaña en redes “en la que mentían sin pudor alguno diciendo que se pagaría el 100 por cien de las ayudas al alquiler, obviando que en realidad es que se podría pagar hasta el 100 por cien según las condiciones de cada persona, lo que a efectos prácticos es lo que ya están haciendo, pagar el 75 por ciento o menos porque, según no sabemos qué criterios ninguna de estas mujeres merecen siquiera el 90 que ya se les otorgaba”

El Grupo Popular ha mostrado su indignación por la manera de manipular del Equipo de Gobierno “que vota en contra de las ayudas a las mujeres maltratadas y luego se ríen de ellas con un comunicado en el que dicen que han sido los demás quienes no han apoyado aumentar las ayudas”.

 

Related Post