Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP pondrá todas las herramientas jurídicas para parar la remunicipalización

El Partido Popular ha denunciado en rueda de prensa «un cúmulo de irregularidades en el proceso de municipalización de los servicios de playas». Un proceso que según recordó Ignacio Romaní, desde el Equipo de Gobierno anunciaron que harían de la mano de los trabajadores cuando en realidad lo están haciendo en contra de la voluntad de los mismos con el único consentimiento de «un sindicato cómplice», refiriéndose a Autonomía Obrera.

Romaní recalcó que «el presidente del Consejo de Administración de Cádiz 2000, Álvaro de la Fuente, está tomando decisiones que le corresponden al Consejo y eso es un problema para todos y sobre todo para él». Lo único que aprobó el Consejo según ha recordado el edil fue la modificación de los estatutos y el objeto social de la empresa municipal, no subrgar a nadie ni hacerse cargo de ningñun servicio.

«Los trabajadores deberán pasar exámenes por lo que estarán en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía», ha continuado Romaní. «Habrá despidos como ya ha ocurrido en Chiclana». «El Grupo Popular va a utilizar todas las herramientas juridicas para parar esta barbaridad», concluye.

En otro orden de cosas, el Grupo Popular ha denunciado «el abandono de los jardines y plazas de la ciudad, que además de suciedad trae ratas». Los populares han elaborada un mapa en el que han situado todas las denuncias de avistamiento de roedores que han podido recopilar.

Denuncian que el pliego de desratización ha tardado seis meses en salir, en contra del argumento esgrimido por la concejala Eva Tubío, que reconoció un retraso de tan solo un mes. Los propios trabajadores han denunciado en redes sociales el retraso y la falta de materiales que ha tenido como consecuencias la proliferación de la población de ratas en la ciudad, creando «un problema de salud pública», ha denunciado Romaní.

El edil ha concluido su intervención exigiendo la convocatoria de la Comisión de Sostenibilidad Ambiental para que sea esta comisión la que conozca lo que se ha hecho sobre este asunto.

 

Related Post