Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El PP pregunta si David Navarro va a volver a asumir Hacienda en el Ayuntamiento de Cádiz

Por Redacción Feb 20, 2017 #Ayuntamiento #Cádiz #hacienda #PP

El concejal del Grupo Municipal Popular, José Blas Fernández, ha preguntado públicamente hoy si el teniente de alcalde de Hacienda, David Navarro, “va a volver a asumir sus tareas en esa área municipal o lo damos ya por perdido como se perdió González Bauza, porque desde principios de enero que salió a decir que no, que el módulo de hotel del Estadio no lo había vendido y –por lo tanto- el presupuesto tenía un déficit cercano a los 20 millones de euros, no se le ha vuelto a escuchar”.

El Grupo Municipal Popular registró el pasado 12 de enero, hace ya más de un mes, una pregunta oficial al alcalde ya a Intervención en la que se indicaba que “tras la prórroga automática de los Presupuestos Municipales de 2016 al presente ejercicio de 2017 y a tenor del incumplimiento en el capítulo de ingresos de partidas superiores a los 18 millones de euros por diferentes conceptos, le solicito informe concreto sobre las partidas específicas del capítulo de gastos que se verán afectadas por dicho incumplimiento en el actual ejercicio”.

Los menos sociales

Fernández señaló que “sería recomendable que el responsable de todo esto diera la cara y contara ahora cómo pueden tenerse los presupuestos más sociales de la historia de Cádiz, porque ahora, lo único que se tienen son unas cuentas en negativo, 20 millones de déficit que se traducen en los presupuestos más pobres para una ciudad que está paralizada y sometida al sectarismo de Podemos, donde lo único que se palpa es abandono, laxitud, desconocimiento y un desmedido afán por disfrazarlo todo con el consabido pan y circo».

Diferencias entre deuda y déficit

Fernández indicó que ha pasado ya cerca de dos meses desde la prórroga automática de los presupuestos y aún estamos esperando el preceptivo decreto del alcalde que debe dar legalidad a esa prórroga, “pero mucho nos tememos que ni el alcalde ni Navarro saben qué van a hacer con unas cuentas que están totalmente descuadradas. Llevamos más de un mes esperando que nos diga que partidas de gastos va a quitar a cuenta de los ingresos ficticios que puso en el Presupuesto”.

El edil popular lamenta que el responsable de Hacienda “se haya quitado del medio sin dar una sola respuesta sobre el fracaso de la venta del Estadio. Tal y como él mismo dijo se le puede decir que no sabe de economía ni tiene cuidado con el dinero público, y ahora además hay que añadirle que se esconde para no afrontar lo que es un verdadero desastre para la Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz. Una situación que va a lastrar a la ciudad durante mucho tiempo. Aún no se ha enterado Navarro la diferencia que hay en tener una deuda y la capacidad de pagarla y crear un déficit de 20 millones de euros a un presupuesto, que impide hacer gastos que por ley tienen que hacerse y que, tal y como advirtió reiteradamente la Intervención Municipal, afectan seriamente a la estabilidad presupuestaria porque forman parte del gasto estructural que no es elegible”.

Related Post