Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP pregunta si “Navarro o Ana Fernández asumirán ahora el grave daño causado a ARCA”

El Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado hoy que “el sectarismo de Podemos ha provocado que una entidad de ayuda a los dependientes del alcohol de Cádiz, con 15 años de trabajo en la ciudad, casi haya desaparecido tras someterla a una verdadera persecución desde que llegaron a la Alcaldía”. Los populares han recordado hoy que el Equipo de Gobierno no solo se negó en 2015 a abonar la subvención que estaba comprometida con ARCA (Asociación de Auto-Ayuda e Información sobre el Síndrome de Dependencia Alcohólica), sino que votó en contra –junto a Ganar Cádiz, en el Pleno de diciembre de 2015,- a la propuesta de urgencia presentada por el Grupo Municipal Popular en la que se solicitaba que el Gobierno Municipal prorrogara los convenios vigentes con diferentes entidades socio sanitarias, entre ellas ARCA.

Los ediles populares preguntan ahora “¿quién del Equipo de Gobierno se va a hacer responsable del grave daño causado a una entidad que tanto ayudó a la rehabilitación de personas con problemas con el alcohol? ¿David Navarro que se negó al abono de la subvención en base a una supuesta denuncia que ni se hizo en un juzgado, sino al parecer en su despacho? ¿Ana Fernández que es la responsable de Servicios Sociales y que ha ninguneado a ARCA y a tantas otras entidades sociales?

La lista negra de Podemos

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cádiz señaló que “es escandaloso para esta ciudad ver como Podemos y este alcalde desprecian a todos aquellos que hubieran tenido relación con el Ayuntamiento antes de que ellos llegarán. El simple hecho de ser una entidad social que ayudaba a los gaditanos con el apoyo de un ayuntamiento gobernado por Teófila Martínez ha hecho que muchas organizaciones hayan entrado en una especie de lista negra a las que hay que perseguir, como ha pasado con ARCA, que se ha visto denunciada por el propio Ayuntamiento en base a una denuncia falsa según el juzgado”.

Los concejales populares concluyeron señalando que “la ciudad está llena de voluntarios sociales y gente que ha estado años trabajando a favor de los gaditanos que se sienten perseguidos y apartados por el actual gobierno local, pero afortunadamente cada vez son más los que se atreven a alzar la voz y denunciar públicamente el acoso y el desprecio al que están siendo sometidos desde 2015”.

Related Post