Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El PP propondrá que Cádiz presente opciones a organizar la Word Race de Vela

Por Redacción Abr 1, 2018 #deportes #vela
Foto: Jesús D. Yáñez

El Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) presentará iniciativas a pleno y en otras instancias para que la ciudad de Cádiz presente sus opciones a la organización de la Word Race de Vela que abandonará Barcelona en su cuarta edición por los problemas que han encontrado los organizadores.

La intención de los populares gaditanos es que el Ayuntamiento de Cádiz lidere una iniciativa en la que se integren la Autoridad Portuaria, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía a través de varias de sus conserjerías, Deporte, Turismo, Economía…. La fórmula –según apuntó el concejal popular, Juancho Ortiz,- “es conocida y funciona: se trata de presentar un frente común de las administraciones que haga atractivo a los patrocinadores la inversión en el evento”.

Juancho Ortiz indicó que “tenemos experiencia en la Bahía y en Cádiz capital se han organizado grandes regatas con notable éxito, tenemos instalaciones y condiciones geográficas. Solo nos falta el impulso político y las ganas de intentarlo, lucharlo y pelear por un acontecimiento que puede ser un revulsivo para todos”.

Los populares han indicado también que ahora es el momento en el que se debe pasar de los discursos a los hechos. La clase Imoca de Vela, donde se inscribe la prueba que abandona Barcelona ya ha hecho saber que está buscando una alternativa para el contratiempo que le supone la anulación de una de las dos pruebas más importantes, junto a la Vendee Globe en esta modalidad de vuelta al mundo de vela.

Juancho Ortiz concluyó esperando que todas las administraciones llamadas a colaborar, y especialmente el Ayuntamiento, acojan de manera positiva y con entusiasmo esta propuesta que busca “poner a Cádiz y su Bahía de nuevo en el mapa del mundo de la vela y en el panorama nacional e internacional. No podemos estar siempre reclamando que Cádiz mire de nuevo al mar, nuestra vocación marítima y nuestro afán por el deporte y no hacer todos los intentos posibles para que esto sea una realidad”.

Related Post