Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

PP y PSOE presentarán sus alegaciones a la modificación del Reglamento en la comisión del jueves

Por Redacción Sep 6, 2016 #Ayuntamiento #Cádiz #pleno

29072016-pleno-134La concejal del grupo municipal socialista, María José Rodríguez, ha lamentado que Ana Fernández siga sin conocer el funcionamiento del Ayuntamiento tras más de un año como edil del equipo de gobierno. “Una vez más, queda demostrado que no tienen ningún interés de trabajar de forma común y sacar adelante proyectos. Sólo les interesa atacarnos”.

“Nos encontramos en una fase muy inicial en el desarrollo del nuevo Reglamento Orgánico que nada tiene que ver con el procedimiento legalmente establecido de plazos y presentación de enmiendas y alegaciones. Lo que tenemos es un borrador en el que hay que trabajar mucho. Los socialistas lo hemos estudiado y vamos a aportar en la comisión del próximo jueves, un documento con una serie de dudas y sugerencias. Una vez resueltas las mismas, seguiremos contribuyendo en un proceso que debe dar lugar a un reglamento serio, que perdure en el tiempo y riguroso”, explica María José Rodríguez.

El PP mostrará su posición en contra de “el intento de coartar la labor de oposición”

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, rechazó hoy que el Equipo de Gobierno haya puesto plazo a la presentación de alegaciones o sugerencias al borrador de Reglamento Orgánico Municipal que fue entregado a los grupos semanas atrás. Romaní señaló que “Podemos ni puso ni puede poner plazos a algo que está en fase de estudio por una comisión municipal. Lo que hizo fue mandar un correo electrónico en el que se decía que si así lo consideran oportuno, remitan sus propuestas o alegaciones al primer borrador que obra en su poder, a esta misma dirección electrónica y a la dirección de la Teniente de Alcalde antes del lunes 5 de septiembre, para su estudio y valoración. Si para el gobierno local esto es una finalización de plazo para la presentación de alegaciones a un reglamento municipal es que siguen sin enterarse un año y pico después.

Romaní explicó que el Grupo Municipal Popular abordará en la reunión de la comisión de seguimiento prevista para el próximo jueves su posición en contra de lo que a su juicio es “un intento de coartar la labor de oposición y la participación ciudadana estructurado en un cambio de los artículos del ROM que solo incide en silenciar lo más posible a todos durante las sesiones plenarias. Esto que hasta ahora lo han intentado convocando a militantes y simpatizantes para que nos abucheen, increpen y amenacen lo intentan poner en un reglamento. Lo que tiene que hacer el Equipo de Gobierno es personarse en la causa contra quienes amenazan a los representantes electos de los gaditanos en los plenos”.

Related Post