Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PP recaba las peticiones de la A.VV. Manuel de Falla

Por Redacción Oct 18, 2016 #asociaciones #Cádiz #PP

avv-la-laguna-octubre-2016-3El Grupo Municipal Popular y la Asociación de Vecinos Manuel de Falla de La Laguna celebraron ayer lunes una reunión para tomar el pulso a diferentes cuestiones que afectan a la zona. La impresión general de la cita –a la que acudieron Teófila Martínez como presidenta del grupo, el portavoz Ignacio Romaní y los concejales Paloma Bordons, Alejandro Varela y Fátima Rodríguez- fue la falta de atención municipal a los problemas que plantea la entidad, según relataron su presidente, Rafael Barberi y los miembros de la Junta Directiva.

Los dirigentes vecinales de La Laguna indicaron al GMP que se ha roto la dinámica de trabajo coordinado entre asociación y ayuntamiento, algo que dificulta mucho la puesta en común de los problemas y necesidades de los vecinos, añadiendo que no es un asunto particular de la AVV Manuel de Falla, sino que afecta a todas las entidades vecinales de la ciudad. Los contactos con el actual Equipo de Gobierno han sido pocos –según indicaron- y en algunos casos solo sirvieron para recibir de los ediles la petición de espacios de la asociación para otras entidades.

La AVV Manuel de Falla está a la espera, entre otras cosas de la actuación en la calle Madrazo que el Equipo de Gobierno se comprometió a iniciar en septiembre, y sobre la que se preguntará en el próximo pleno de octubre, según indicaron los ediles populares.

Gran malestar con la actuación municipal los días de partido

Un problema grave se suscita, según los vecinos de La Laguna, los días que juega el Cádiz CF en Carranza, ya que el estado de suciedad en el que queda el barrio no es subsanado hasta el día siguiente. Según los portavoces de la asociación de vecinos, están a la espera de que en el próximo partido se cumpla el compromiso de instalar varios servicios portátiles y que la limpieza se realice cuando finalice el partido y no al día siguiente.

Los populares se han comprometido a trasladar las peticiones de la entidad al Equipo de Gobierno por diferentes vías. La AVV Manuel de Falla por su parte destacó la necesidad de coordinación entre las entidades vecinales y la Federación Cinco de Abril de la que forman parte.

Related Post