Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El PP reivindica las viviendas de la Comandancia y la transversal de Varela como muestra de su modelo de ciudad

Por Redacción Nov 16, 2017 #Cádiz #PP #urbanismo #vivienda

Teófila MartínezLa presidenta del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) Teófila Martínez, ha valorado hoy positivamente la entrega de las primeras viviendas de la promoción municipal que se ha construido en los terrenos de la antigua Comandancia de la Guardia Civil. La concejala popular ha recordado que “este es un proyecto que costó mucho esfuerzo al Ayuntamiento en su momento porque tuvimos que comprar el terreno, adelantar a la Guardia Civil la construcción de la actual Comandancia, obtener el crédito para la operación en un momento muy complicado y salvar el retraso que los habituales hallazgos arqueológicos provocaron”.

Martínez señaló que “ya es visible para todos los gaditanos cómo va a ser la configuración de una zona que está llamada a convertirse en el centro de la ciudad en cuanto a movilidad y transporte”. Ese proyecto, que está ideado para conectar el Segundo Puente con el Paseo Marítimo en una transversal que a la vez sirva de conexión de transporte entre Casco Histórico y Extramuros, se dejó en mayo de 2015 con su construcción muy avanzada, y sobre todo con los bajos vendidos a Mercadona en un concurso público, lo que garantizaba en buena parte la financiación de la operación.

Viviendas como respuesta, seis millones de euros para el Ayuntamiento y próximas actuaciones en la Barriada España

El Ayuntamiento de Cádiz obtendrá de Procasa, una vez cerrada la entrega de todas las viviendas y los locales, los seis millones de euros adelantados que, sin lugar a dudas, supondrá un balón de oxígeno para las arcas municipales. En este sentido Martínez señaló que “el modelo de ciudad que se desarrollaba iba unido a un modelo de gestión que tenía como premisa la consecución de proyectos; hacer cosas, construir, promover iniciativas. No hacer nada no es un modelo de gestión, y por supuesto no configura un modelo de ciudad de ningún tipo”.

La concejala del GMPP señaló también que “estas viviendas y la transversal es el mejor ejemplo del modelo de ciudad que respaldaron los gaditanos durante años: una ciudad que mejora en infraestructura y comunicaciones a la vez que ofrece alternativas al problema de vivienda”. Más del 70 por ciento de las viviendas proyectadas en esta unidad de ejecución que contemplaba el PGOU son protegidas. Se siguió así la tónica de construcción de viviendas del anterior mandato, en el que se promovió la construcción de 2.500 viviendas, alcanzando las protegidas un porcentaje superior al 80 por ciento”.

Teófila Martínez concluyó indicando que “las nuevas viviendas vienen a mejorar notablemente las condiciones de vida de los vecinos de Cooperativa, algo que fue objetivo principal en esta actuación y en todas las promociones de viviendas que se construyeron en la ciudad, especialmente las de jóvenes en Puntales. Es hora de que se de un nuevo impulso a este proyecto con una visión generosa de la ciudad, pensando en un modelo que fue muy respaldado por los gaditanos, y sabiendo que tras esta actuación se hará más que necesario abordar la reordenación de la Barriada España, donde se abre de nuevo la oportunidad que contempla el PGOU de responder a las necesidades de los gaditanos con hechos, con viviendas, que son las que solucionan los problemas habitacioneles”.

Related Post