Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP tacha al Equipo de Gobierno de antidemocrático por el asunto de Al Sur del Sur

El Grupo Municipal del Partido Popular ha manifestado hoy su desacuerdo con la manera en la que viene actuando el Equipo de Gobierno de Podemos con las entidades gaditanas de todo tipo y muy particularmente con las sociosanitarias desde que accedieron al Ayuntamiento: “el deprecio a las entidades gaditanas es absoluto. Y la falta de solidaridad de la que son acusadas también. Es como si no estos concejales que gobiernan ahora no hubieran vivido en Cádiz nunca y no supieran o no entendieran la importante labor que realizan estas entidades”.

Los populares gaditanos han recordado que el actual gobierno se ha encontrado –en esa parte de la herencia que nunca recuerdan- locales municipales y centros de recursos por toda la ciudad a disposición de asociaciones, entidades socio sanitarias y de todo tipo: Centro Hermanas Mirabal, todos los locales en los bajos de Telegrafía Sin Hilos, Dora Reyes, Centro de Recursos Medina Sidonia o un buen número de sedes vecinales. El Grupo Municipal Popular muestra su sorpresa por la actitud de Ana Fernández cuando lamenta que haya tantas entidades en locales municipales, como si fuera un descrédito para una administración que se colabore y ayuda a las organizaciones que trabajan por los ciudadanos.

Quitar a uno para poner a otro

Mercedes Colombo, concejal del GMPP y responsable durante años del Área de Familia no dejó de mostrar su asombro por lo que calificó de “actitud sectaria de Podemos respecto a todos aquellos que no comulgan con sus proclamas”. Colombo recordó que “nosotros pusimos en marcha cientos de metros de locales públicos para entidades que cuidan de nuestros mayores, nuestros enfermos, los más pequeños, las mujeres víctimas de violencia… las personas con discapacidad: y cuando no teníamos más sitios buscábamos los recursos para ayudar en los alquileres a las entidades. Lo que no hacíamos nunca es echar a una entidad para meter a otra, se les ayuda al alquiler o se buscan alternativas pero no se las echa por no ser afines a Podemos que es lo que están haciendo, echar a quienes no sean de su cuerda para meter a las entidades que han montado ellos mismos en los últimos meses”.

El respeto por la democracia

“Recordar a un gobierno democrático que es eso, un gobierno democrático, y que debe respetar los acuerdos de la asamblea, en este caso el Pleno, día sí y día también, es lo más esperpéntico y absurdo que podía pasar en esta ciudad”, señaló Mercedes Colombo.

La edil recordó que en octubre de 2016 se aprobó, por unanimidad además, que “a tenor de la labor que realizan las entidades sociosanitarias, de mujeres, y todas las de gran compromiso social, renovar los convenios suscritos con las mismas para que puedan seguir desarrollando este importante trabajo en dichos centros”.  La exposición de motivos de ese punto especificaba  que las entidades eran las que tenían sede, entre otras, en los edificios Mirabal y el Centro de Recursos para la Familia de la Calle Medina Sidonia: organizaciones que realizan, como se ha dicho, una labor insustituible e importantísima para los vecinos de la zona y para los gaditanos en general.

El Grupo Municipal Popular concluyó preguntándose “¿Para que sirven los plenos del ayuntamiento de Cádiz?  ¿Para que vota a favor Podemos y Ganar Cádiz en una moción como ésta si luego va la concejala y echa a una entidad de Hermanas Mirabal o le quita un local a la AVV de San Juan? No tienen ningún respeto por el pleno, por los gaditanos a los que representamos ni por las asociaciones que llevan años luchando por mejorar la vida de esos gaditanos”.

Related Post