Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

PP y PSOE afean a Martín Vila su crítica a los empresarios de los chiringuitos

ChiringuitoPopulares y socialistas manifestaron ayer su malestar por la encendida crítica del Primer Teniente de Alcalde, Martín Vila, a los empresarios de los chiringuitos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del pasado viernes.

Los populares han calificado hoy de “inaudito” el ataque del teniente de alcalde de Urbanismo a estos empresarios  “después de ser el responsable, junto al alcalde, de la situación de inseguridad jurídica en la que están.

 Los populares han señalado que si Vila quiere hacer arremeter contra alguien o dar las quejas por el hecho de que se haya privatizado la playa renunciando al dominio público que ocupan los chiringuitos “que se las dé al alcalde que fue quien lo hizo con su decreto, algo de lo que venimos advirtiendo desde que lo firmó en noviembre de 2017”

El Grupo Popular señaló que la manera en la que ha reaccionado Vila, siendo un responsable público de un ayuntamiento, no es de recibo, y solo puede deberse a que su situación es ya insostenible: “si no fue capaz de impedir que el alcalde privatizara la playa con su decreto que lo reconozca y presente su dimisión como concejal de gobierno, y si está de acuerdo con todo lo realizado por González Santos que comience disculpándose con los empresarios sobre los que ha levantado sus sospechas y poniendo soluciones al problema”.

 Los populares concluyeron señalando que este es un ejemplo más de la nula capacidad de gestión y del sectarismo del actual Equipo de Gobierno: “durante meses les avisamos que la situación de los chiringuitos solo podría pasar por un nuevo pliego o por la asunción del que estaba en vigor sin modificación alguna. El alcalde y Vila, tan solo por no hacer lo que le decíamos, firmaron un decreto que puede terminar con González Santos en el banquillo y con los empresarios, que son perjudicados de buena fe, en una situación de quiebra económica”.

Por su parte el portavoz socialista, Fran González, ha solicitado al edil que rectifique «sus desafortunadas declaraciones».

“Estamos ante una escalada de ataques totalmente impropia de un responsable municipal. Que esto además se haga bajo el amparo y el apoyo del alcalde, es el colmo de la irresponsabilidad”, asegura Fran González.

“Les pedimos que recapaciten, por la buena imagen de la ciudad, y porque, para defenderse a sí mismos, no tienen que poner en jaque a los chiringuitos y a sus trabajadores. Ya es hora de que impere el sentido común en este equipo de gobierno”, defiende el portavoz socialista.

“No puede ser que siempre la culpa sea de los demás. Del PSOE de Cádiz, que les dio la oportunidad de gobernar esta ciudad; de las asociaciones de vecinos, a las que ningunean; de las mujeres víctimas de violencia de género, a las que les redujeron las ayudas; de los clubes deportivos, a cuyas peticiones hacen oídos sordos; ahora de los propietarios de los chiringuitos; y así podríamos seguir con infinitos ejemplos. Nos preguntamos cuándo se van a mirar en el espejo y a darse cuenta de que los problemas de esta ciudad se deben a su falta de gestión y a su incapacidad para hacer las cosas bien”, lamenta Fran González.

“Esperamos que Martín Vila, o bien el alcalde como máximo responsable del equipo de gobierno, rectifiquen las graves acusaciones lanzadas. Que dejen de defenderse atacando a los demás, y que trabajen para darle todas las garantías al procedimiento”, afirma el portavoz socialista.

“Les recordamos que el sector turístico, en el que se incluyen los chiringuitos, es uno de los principales motores de desarrollo económico y creación de empleo que tiene nuestra ciudad. Siempre vamos a defender que deben cumplir todas sus obligaciones fiscales y los derechos laborales de sus empleados. Lo que no se puede hacer es dejar  la sombra de la duda de que son incumplidores para desprestigiarlos. Si fuera así, no acusen y trabajen para garantizar su correcto funcionamiento”, defiende Fran González.

“Ya basta de ataques, de polémicas, y de tratar de enfrentar a unos contra otros para desviar la atención respecto a lo verdaderamente importante, que es que este equipo de gobierno, lo poco que hace, lo hace mal. Los gaditanos necesitamos la gestión solvente y con sentido común de nuestro Ayuntamiento”, concluye el portavoz socialista.

Related Post