Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Prado del Rey acogerá el sábado un concierto del programa Flamenco viene del Sur en Gira

La cantaora Argentina ofrecerá un espectáculo en el que actuará además la persona ganadora del Concurso de Cante por Serranas

Prado del Rey vivirá este fin de semana una cita especial con el flamenco. La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, y la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, en compañía de la delegada municipal de Cultura, Isabel Blanco, han presentado el concierto de la cantaora Argentina, que se celebrará el próximo sábado 27 de agosto en la plaza de la Constitución de la localidad serrana.

Argentina, voz consolidada en el panorama flamenco actual, llevará a esta localidad el espectáculo ‘Flamenco por Cantaora’ dentro del Programa Flamenco viene del Sur en Gira, que promueve la Consejería de Cultura en cooperación con ayuntamientos.

Junto a Argentina, en este concierto está prevista la actuación de la persona ganadora del XLVI Concurso Nacional de Cante por Serranas de Prado del Rey, cuya final se celebra el día anterior.         

En este acto de presentación se ha destacado la importancia de la iniciativa Flamenco viene del Sur en Gira, dirigida a localidades con menos de 100.000 habitantes, como apoyo para activar la oferta cultural, que pretende fomentar el tejido empresarial y artístico del Flamenco. Asimismo, se ha indicado que éste es un fin de semana ineludible para los amantes del flamenco y aquellos que quieran sentir y saborear los paisajes serranos, en uno de los certámenes flamencos más singulares y con más solera de Andalucía.

Related Post