Últimas noticias
Mar. Jun 18th, 2024

Prado del Rey celebra un homenaje al rock andaluz dentro de la Red de Teatros Públicos

Por Redacción Ago10,2023 #cultura #teatro

Dos actuaciones en Chiclana y Arcos completan la programación de agosto, organizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte  

TheOm3ga, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

La Red Andaluza de Teatros Públicos continúa con su programación también en verano. Así, este mes se han programado dos conciertos y una obra de teatro en los municipios de Chiclana, Prado del Rey y Arcos de la Frontera. Todas las actuaciones están dentro del programa Red Andaluza de Teatros Públicos, que se realiza en colaboración con los municipios adheridos a la Red y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

El primero de estos espectáculos será ‘Noche Andaluza’, un homenaje al rock andaluz que se celebrará en la madrugada del 14 al 15 de agosto en la Plaza de la Constitución de Prado del Rey, ya que comenzará sobre la medianoche del lunes. Es un montaje dirigido y producido por Juan Delola donde se repasa a modo de homenaje, las canciones más representativas del llamado Movimiento del Rock Andaluz. “Un emotivo viaje en el tiempo a la Andalucía de los setenta, donde nace este histórico acontecimiento musical”, explican desde la compañía. Al escenario se subirán cuatro músicos que seguro emocionarán a los más nostálgicos.

El miércoles 16, la compañía de Antonio Álamo recala en Chiclana de la Frontera, en su Teatro Moderno, con Abel Mora y Maka Rey, dirigidos por el propio Álamo, en la obra ‘Sí a todo’, donde cuenta la historia de un actor muy contento con su vida… hasta que la vida se le tuerce.

Arcos de la Frontera también contará este mes con programación de la Red. La plaza de los Panderetos recibirá a ‘Amarraditos: canción de ida y vuelta’, con Carmen Muyor y Quique Peña el viernes 25 de agosto, que ofrecerán un viaje cultural y musical a través de la canción va y viene.

“Llamamos canción de ida y vuelta al conjunto de canciones que tienen su origen en la música popular hispanoamericana y que al tratarlas e interpretarlas desde nuestro entorno próximo, Andalucía, nos damos cuenta de los muchos elementos que tienen en común con nuestro folklore”, explican sus protagonistas.

Asimismo, aseguran que “se trata de poner de manifiesto la bonita mixtura que existe y crear puentes musicales que nos unan”. Sonarán así composiciones de Serrat, Lorca, Carlos Cano, Juan Gabriel, Atahualpa Yupanqui, Ariel Ramírez, y un largo etcétera.

Related Post