Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Premiado en el Festival Internacional de Cine de Turismo el corto promocional de Cádiz ‘Domicio el Romano’

La concejala de Turismo, Montemayor Mures, celebra este galardón por la promoción que supone, además, para la propia ciudad

Un nuevo reconocimiento para el corto promocional que la capital gaditana presentó en la Feria Internacional del Turismo (Fitur). En este caso ha sido en el l Festival Internacional de Cine Turístico y Medioambiental Silver Lake Tourfilm Festival – Silafest 2022, que se ha celebrado en la ciudad serbia de Veliko Gradiste. El corto ‘Domicio el Romano’ fue seleccionado de entre todas las propuestas presentadas, alzándose con el premio ‘Acacia Blanca’ a la película a la mejor sensibilidad general, en una gala celebrada el pasado 3 de septiembre.

La concejala de Turismo, Montemayor Mures, se ha congratulado por este nuevo galardón, que se suma también a la acogida de ‘Domicio el Romano’. Por todo ello, ha querido felicitar a la productora audiovisual gaditana Romantic People, que bajo la dirección de Hugo Fernández ha realizado la obra. Asimismo, Mures ha significado la promoción que supone para la propia ciudad la presencia en festivales de cine de turismo a nivel internacional.

“Es un orgullo que se premie esta manera de contar cosas y de la sensibilidad a la hora de transmitir historias. Ya es reseñable el hecho de que se ponga en valor estas ideas más humanas, con personajes más cercanos, máxime si, como es el caso, sirve como promoción para el turismo de la ciudad”, ha comentado Mures.

Un total de 186 películas procedentes de 26 países se han presentado a la presente edición de Silafest 2022, festival que forma parte del circuito del Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT), que reúne las piezas turísticas mejor valoradas del mundo.

‘Domicio el Romano’ es la segunda entrega de la trilogía -ya se está trabajando en la tercera parte- ideada para promocionar la ciudad de Cádiz en Fitur. Bajo la dirección del gaditano Hugo Fernández, se centra la época romana de Cádiz y está protagonizada por los actores, también gaditanos, Manuel Tallafé, Rocío Segovia y Alejandra López.

Cabe recordar que la primera entrega, ‘Baldo & Tanit’, se centraba en el pasado fenicio de la ciudad de Cádiz y obtuvo diferentes galardones en festivales internacionales de cine. Ambos trabajos se apoyan en el patrimonio histórico y cultural de Cádiz para desestacionalizar el turismo en la ciudad.

Related Post