Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Premios del Concurso de Patios, Balcones y Ventanas

Por Redacción May 18, 2016 #Chiclana #fiestas

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, ha hecho público el fallo del Concurso de Patios, Balcones y Ventanas en su edición de 2016. Durante las mañana de los días 16 y 17 de mayo el jurado calificador compuesto para tal fin ha realizado un total de 15 visitas a las diferentes localizaciones de los participantes.

Así, en la modalidad de Patios el primer premio, dotado con 100 euros en metálico y un obsequio conmemorativo de la celebración de la edición de 2016, corresponde a María de los Santos Benítez Pérez. El segundo premio, dotado con 72 euros y obsequio, corresponde a Francisca Piña López, mientras que el tercero recae en Antonia Bernal Ortega, quien recibirá 60 euros y obsequio.

1PremioPatios

En Balcones y Ventanas se han fallado sendos primeros premios dotados de cuantías en metálico de 90 euros y obsequio. El premio en Balcones corresponde a María de las Nieves de Alba Lucena y el de Ventanas a Josefa Pulido Gutiérrez.

Premio Ventanas

Asimismo, dado el alto nivel de los participantes en esta edición, el jurado ha otorgado además dos accésit, uno en la modalidad de Patios, para José Tocino Leal, y otro en la de Balcones, para Remedios Morales Montero.

En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, agradece “el esfuerzo y dedicación de aquellas personas que, con su participación, han vuelto a poner de relieve que una costumbre tan andaluza como el cuidado de los patios, los balcones o las ventanas tradicionalmente engalanados sigue muy viva en Chiclana. Desde la Delegación de Medio Ambiente apostamos con este concurso por que no se pierda”.

Hay que resaltar que el jurado en esta edición ha estado compuesto por José María Gómez Manín, en  representación del  Centro de Día de San Antonio, Sandra Aguilar, en representación del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Chiclana, y José Antonio Blanco Corrales, como miembro de la Asociación Medioambiental Toniza.

Related Post