Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Preparado el dispositivo de seguridad para el partido de fútbol Cádiz-Sevilla de hoy lunes

Por Redacción Ene 3, 2022 #Cádiz #deportes #fútbol

José Pacheco ha mostrado su confianza en que “este partido sea un gran acontecimiento deportivo del que podamos disfrutar sin ningún tipo de altercado y respetando las medidas de seguridad y sanitarias. Teniendo en cuenta la preocupante situación de la pandemia, tenemos que recordar la importancia de ser responsables, evitando las aglomeraciones y usando en todo momento la mascarilla”

Esta mañana se ha celebrado una reunión de coordinación del operativo de seguridad que se pone en marcha con motivo de la celebración en Cádiz, a las 21.15 horas de esta noche, del partido de fútbol de la Liga Santander entre el Cádiz CF y el Sevilla FC, que ha sido calificado como “encuentro de alto riesgo” por parte de la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

En la reunión, celebrada en la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz y presidida por su titular, José Pacheco, han estado presentes representantes del Cádiz CF, Sevilla FC, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Ayuntamiento de Cádiz, Policía Local y Protección Civil de Cádiz, Cruz Roja y Bomberos.

El subdelegado del Gobierno ha mostrado su confianza en que “este partido sea un gran acontecimiento deportivo del que podamos disfrutar sin ningún tipo de altercado y respetando las medidas de seguridad y sanitarias. Teniendo en cuenta la preocupante situación de la pandemia y el aumento de contagios de las últimas semanas, tenemos que recordar la importancia de ser responsables, evitando las aglomeraciones y usando en todo momento la mascarilla”.

José Pacheco ha añadido que “el dispositivo de seguridad está a punto y todos los actores implicados están coordinados para que el partido sea un éxito y tanto nuestra ciudad, como nuestro club y la afición, sean ejemplo en este evento deportivo”.

A pesar de la reducción del aforo al 75% por la normativa para evitar la expansión de la pandemia, al estar considerado el encuentro de alto riesgo por la proximidad geográfica y la rivalidad entre algunos colectivos de ambas aficiones, las FCSE van a reforzar las tareas de patrullaje en los alrededores del campo y en otros puntos de la ciudad.

También teniendo en cuenta que estamos inmersos en las festividades navideñas, que pueden influir en que un mayor número de aficionados se desplacen, se va a controlar la presencia de visitantes que traten de llegar al estadio. De este modo, los efectivos policiales van a incrementar el control y vigilancia en los accesos al Nuevo Mirandilla, evitando la entrada al mismo de personas no autorizadas. Asimismo, se van a vigilar y controlar las restricciones y medidas de seguridad derivadas de la crisis sanitaria originada por la COVID-19.

El Cuerpo Nacional de Policía contará en este dispositivo con funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), de la Unidad de Intervención Policial (UIP), del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), un equipo de Guías Caninos y vehículos radiopatrullas, entre otros.

Por su parte, Guardia Civil de Tráfico va a incrementar la vigilancia de carreteras para garantizar las vías de llegadas y salidas. En cuanto a Policía Local, se ha coordinado con Policía Nacional para colaborar en las labores de seguridad y controlar el tráfico en las inmediaciones del estadio.

El dispositivo se completa con la labor de vigilancia y control de accesos al campo que realizarán los agentes de seguridad privada del Cádiz CF y con el trabajo preventivo que realizan Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, preparados por si fuese necesaria su actuación.

Related Post