Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Presentación de «Artículos periodísticos» de López Barbadillo

Por Redacción Jul 11, 2022 #cultura #libros #Sanlúcar

Este viernes 15 de julio tiene lugar el acto de presentación de la reciente publicación«Artículos periodísticos» de Joaquín López Barbadillo (Sanlúcar de Barrameda, 1876 – Madrid, 1922). Un autor casi «rescatado» del olvido que llenó de comentarios el primer cuarto de siglo desde su tribuna de las páginas de «El Imparcial» de Madrid y otros medios escritos. Sus artículos son fieles exponentes de la realidad histórica de su época, donde el costumbrismo compartía escenario con el modernismo más agudo. Los agitados años de aquella España encuentran en Barbadillo su exégesis más completa. Estos artículos reflejan una escritura vivaz, llena de agudeza y sentido crítico, cuya perspectiva y mirada incisiva como la de López Barbadillo resultan siempre enriquecedoras y aún, a día de hoy, de plena actualidad y vigencia.

La selección, introducción y notas son del historiador sanluqueño Salvador Daza Palacios y la obra ha sido publicada por la Editorial Renacimiento de Sevilla, con motivo del Primer Centenario de la muerte del escritor sanluqueño, que se conmemora en noviembre de este mismo año.

El acto de presentación tendrá lugar el próximo viernes 15 de julio de 2022 en el Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo, a las 21 horas, y estará a cargo de Ramón Asquerino Fernández, catedrático de Lengua y Literatura y Doctor en Filología Hispánica. También intervendrán Juan Alcón, de Librería Forum, Manuel Barbadillo, de Bodegas Barbadillo, entidades organizadoras del evento. Y habrá una intervención musical del joven músico sanluqueño José Luis Buzón al clarinete.

Related Post