Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Presentación del II Libro de Monólogos Teatrales «para adolescentes por adolescentes» en el Teatro Municipal de Medina Sidonia

En la mañana de hoy, con motivo de la Semana del Libro, ha tenido lugar en el Teatro Municipal Miguel la presentación del II LIBRO DE MONÓLOGOS TEATRALES “PARA ADOLESCENTES POR ADOLESCENTES” así como la representación por parte del alumnado de teatro de las obras “Escenas verdaderas” y “Fragmentos”. Se trata de un acto organizado por el alumnado y profesorado del IES Sidón y la Asociación Simprota, en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Medina Sidonia.
Al acto han asistido todos los cursos de la ESO del Instituto así como Manuel Fernando Macías, alcalde de Medina Sidonia, Davinia Calderón, concejala de Cultura, Juanma Pérez, director del IES Sidón, Victoria Jiménez, coordinadora del proyecto, así como otros miembros del equipo de gobierno y de la Delegación de Educación.

Este libro es la segunda edición de una idea que surge en el instituto Sidón de Medina Sidonia en 2018 cuando se emprende entre el alumnado el proyecto de creación de un texto monologado. La finalidad era que el alumnado del centro fuese capaz de crear un monólogo teatral a partir de las instrucciones dadas por el profesorado de Lengua Castellana y Literatura.

Esta iniciativa cristalizó en dos libros de monólogos, un en 2019 y otro en 2021, publicados por editorial Antígona y subvencionados por el Ayuntamiento de Medina Sidonia en los que han participado en su publicación más de 50 alumnos/as y, por otro lado, en la creación de un certamen de monólogos teatrales en los que se ponían en escena los textos escritos por los propios alumnos.

Para Manuel Fernando Macías se trata de una apuesta fantástica por parte del centro educativo, del Departamento de Lengua, del Ayuntamiento de Medina Sidonia, del alumnado y de los actores y actrices por la difusión del teatro a través de la publicación de este libro de teatro en el que participa íntegramente el alumnado.

Desde el Ayuntamiento hemos querido colaborar en la edición y felicitamos el trabajo de la Concejalía de Cultura así como el empeño y el tesón de los alumnos/as y el equipo docente por permitir que podamos disfrutar en Medina Sidonia de teatro juvenil de calidad que consigue impregnar de valores a la juventud asidonense. Esto es un ejemplo para la ciudad y una muestra de que la cultura es un arte colectivo, y desde el Ayuntamiento manifestamos una satisfacción absoluta por poder colaborar en esto.

Related Post