Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Presentación del libro ‘Beneficencia y Sanidad en la provincia de Cádiz. Fondos documentales de hospitales en el Archivo Histórico Nacional’

Por Redacción Feb 17, 2020 #Cádiz #libros

Mañana martes, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la UNED

Mañana martes, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la UNED, Plaza de San Antonio 2 de Cádiz, se presentará el libro Beneficencia y Sanidad en la provincia de Cádiz. Fondos documentales de hospitales en el Archivo Histórico Nacional, con la participación del autor, del vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado, y Francisco Gilcero Conde Mora, profesor del CUE Salus Infirmorum, adscrito a la Universidad de Cádiz.

El libro Beneficencia y Sanidad en la provincia de Cádiz. Fondos documentales de hospitales en el Archivo Histórico Nacional, de Manuel Rivas Fernández, ofrece, por una parte, un marco histórico sobre la beneficencia y la sanidad tanto a nivel nacional, como provincial, con el que introduce al lector en la historia institucional de nueve hospitales de la provincia de Cádiz y por otra parte, desde el punto de vista archivístico, aporta la descripción de los fondos documentales generados por dichas instituciones y conservados en el Archivo Histórico Nacional, así como la documentación relacionada que podemos encontrar en otros Archivos sobre estos hospitales.

Related Post