Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Presentada la campaña de IU ‘Contra la violencia patriarcal, colectividad’ con motivo del 25N

El acto central se llevará a cabo el día 25 de noviembre en la Biblioteca Municipal Rafael De Pablos, y consistirá en fomentar la conciencia con respecto a la violencia contra la mujer, a través de charlas-coloquios.

El próximo día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el grupo municipal de IU va a llevar a cabo un calendario de actos de sensibilización. La portavoz de IU, Carmen Álvarez, junto a Ana Díaz Acosta, responsable del área de Feminismo de IU Sanlúcar, ha presentado hoy ante los medios de comunicación la campaña prepara por IU bajo el lema ‘Contra la violencia patriarcal, colectividad’.

El acto central se celebrará el día 25 de noviembre de 18.30 horas a 20.00 horas en la Biblioteca Municipal Rafael De Pablos, y consistirá en fomentar la conciencia en relación a esta problemática por medio de charlas-coloquios en las que contaremos con la presencia de dos ponentes. Una de ellas es Silvia González Carbonell, psicóloga con máster en estudios de género y otra de las ponentes será Laura Prieto Lago psicóloga y sexóloga.

En primer lugar, Silvia presentará la charla “¿Por qué «mujer» es sinónimo de factor de riesgo? Violencias, sistema patriarcal y perspectivas de cambio.” En segundo lugar, Laura expondrá por medio de otra ponencia, las “Características de la violencia de género en la adolescencia y cómo detectarla.”

Por último, se complementarán estas ponencias con el recitado de poesía escrita por mujeres, dando visibilidad al trabajo que realiza la mujer en el mundo del arte y la cultura. Ya que, como dijo Silvia Federici; “La mejor forma de resistencia a la violencia, no es enfrentarla sola, es juntarnos, crear formas de vida y reproducción más colectivas, fortalecer nuestros vínculos y así verdaderamente, crear una red de resistencia que ponga fin a toda esta masacre”.

Además, desde IU se repartirá durante estos días material informativo, así como merchandising y se llevará cabo campañas informativas a través de las redes sociales, con la finalidad de concienciar a los ciudadanos/as sobre la importancia de la colectividad para acabar con esta lacra social.

Related Post