Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Presentada la denuncia por la desaparición de material informático de Cádiz Conecta valorado en 115.000 euros

Adrián Martínez de PinillosEl concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Cádiz y presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de Cádiz Conecta, Adrián Martínez de Pinillos, ha presentado hoy una denuncia en los juzgados para que se investigue la desaparición de bienes materiales de la empresa municipal que alcanzan un valor total de 115.399,480 euros y cuyo paradero se ignora.

Con la denuncia se adjuntan un inventario en el que se detallan cuáles son los bienes que efectivamente existen y están a la disposición de Cádiz Conecta y un listado en el que se relacionan todas las facturas de compras de bienes, fundamentalmente informáticos y/o electrónicos de diversa índole, desde el mes de diciembre de 2009 hasta el 18 de marzo de 2015. Asimismo, también se ha entregado un informe del gerente de Onda Cádiz dirigido al presidente de la misma, el concejal David Navarro, en el cual traslada la documentación anterior y explicita las actuaciones realizadas de comprobación y el método de comparación entre el material disponible y las facturas.

En la denuncia también se especifica que a la fecha en la que sucedieron los hechos, el actual concejal del Partido Popular Bruno García de León ostentaba los cargos de presidente y consejero delegado de Cádiz Conecta, siendo el gerente de esta empresa municipal Vicente Delgado León.

Por último, en el requerimiento se solicita que se ordene y se lleve a la práctica “cuantas diligencias sean necesarias para el esclarecimiento y persecución de los hechos denunciados”.

Cabe recordar que el teniente de alcalde delegado de Economía, Hacienda y Deuda, David Navarro, exigió ayer en nombre del Equipo de Gobierno la dimisión “inmediata” de Bruno García por estos hechos. Lo hizo durante la rueda de prensa que ofreció el edil de Podemos Cádiz para denunciar un presunto agujero de unos 115.000 euros en material informático y electrónico desaparecido de Cádiz Conecta y facturado a través de la empresa municipal.

En esa rueda de prensa, Navarro informó de que los servicios jurídicos del Ayuntamiento se encontraban ya preparando la denuncia, asegurando que se presentaría “de forma inminente durante las próximas horas”, como así se ha hecho.

El PP se personará como acusación particular si se abre investigación penal sobre Cádiz Conecta

El Grupo Municipal Popular ha señalado hoy que –en caso de que se abra investigación penal a raíz de la supuesta denuncia presentada por el Equipo de Gobierno sobre Cádiz Conecta- se personará  en la misma ejerciendo la acusación particular. El GMP explico que esta decisión se basa en “las más que evidente intencionalidad y manipulación de la supuesta denuncia y su campaña paralela”.

Los populares califican de “sospechoso que quien lleva más de un año al frente de la empresa de Nuevas Tecnologías, Cádiz Conecta, denuncie la desaparición de material precisamente durante este último año, durante su gestión. Será el consejero delegado de Cádiz Conecta, Adrián Martínez de Pinillos, quien deba responder por todo el material que dicen al cabo de un año que no encuentran”.

Los populares incidieron hoy en la idea de que “Martínez de Pinillos y David Navarro han tenido todo el tiempo del mundo para hacer un inventario con el anterior gerente de la empresa, que no fue despedido hasta noviembre. En esos meses podrían haber preguntado e inventariado todo lo que hubieran querido. Por contra lo despidieron, y al año y pico hacen un inventario y dicen que falta material. Este es un nuevo ejemplo del sentido de la contabilidad y el rigor de David Navarro, que, un despropósito tras otro, nos tiene acostumbrado a contar mal las nóminas de la oposición, a dar tres datos de la deuda contradictorios en el mismo día, y a perder millones de euros de una liquidación a otra”.

Related Post