El Equipo de Gobierno busca con esta Oferta de Empleo Público dotar al cuerpo de más recursos humanos para desarrollar correctamente su labor
Más de mil solicitudes han sido presentadas en el Ayuntamiento de Cádiz para acceder a una de las 25 plazas de la Policía Local de Cádiz que van a ser provistas gracias a la Oferta de Empleo Público impulsada por el Equipo de Gobierno.
La Oferta de Empleo Público corresponde a los años 2016, 2017 y 2018 y ya fue publicada tanto en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) como en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
De estas 25 plazas, 20 fueron convocadas para ser provistas mediante el sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de selección de oposición, de acuerdo con el artículo 40 de la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía. Para este turno se han presentado 1.023 solicitudes.
Las cinco plazas restantes están reservadas para movilidad sin ascenso, prevista en el artículo 45 de la citada Ley, y para este turno se han presentado 44 solicitudes.
La previsión es que el primer examen pueda realizarse a principios de 2020. La intención del Ayuntamiento de Cádiz es agilizar al máximo los trámites pero el alto número de solicitudes recibidas conlleva que los procesos sean más lentos y, por tanto, sea más complicada toda la tramitación.
Estas 25 plazas se sumarán a las tres plazas de subinspectores de la Policía Local pertenecientes a la plantilla de funcionarios incluidas en la oferta de empleo público 2018 mediante sistema de concurso-oposición y a la plaza de inspector de la Policía Local publicada el pasado 1 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia.