Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Presentadas sendas candidaturas encabezadas por Irene García y Ruiz Boix de cara al Congreso Federal del PSOE

Por Redacción Sep 16, 2021 #psoe

Este jueves se han dado a conocer las candidaturas del PSOE de Cádiz al 40º Congreso Federal del partido lideradas por la actual secretaria general provincial, Irene García, y por Juan Carlos Ruiz Boix.

La candidatura de García, según indica esta en una nota, apuesta por un «claro compromiso con la unidad del partido, el mismo que viene caracterizando su gestión al frente de la formación».

«A partir de la concepción de la unidad como el principal valor de toda organización política a la hora de conectar con la ciudadanía, de recibir la confianza necesaria para contar con la posibilidad de acceder a la responsabilidad de gestionar instituciones y de poder aplicar las políticas transformadoras de la sociedad que caracterizan a las y los socialistas», la lista encabezada por Irene García reúne a 16 secretarios generales de agrupaciones locales –de los que nueve son alcaldes–, así como a otros cuatro regidores que no ocupan la máxima responsabilidad orgánica en sus municipios.

Esa manifestación de la importancia de lo local «no es sino el reflejo del peso del poder municipal del PSOE de Cádiz y de su propia convicción municipalista».

Así, la candidatura encabezada por Irene García, que siempre ha abogado por «la unidad interna del partido en respaldo unánime al secretario general, Pedro Sánchez», reúne a «compañeros que quieren consolidar un proyecto municipalista que se ha mostrado capaz de ganar elecciones para poder aplicar nuestras políticas transformadoras y que ha apostado siempre por el fortalecimiento y la cohesión del partido».

De su lado, más de cuatrocientos militantes llegados de todas las comarcas de la provincia se han dado cita este jueves en Jerez en el acto de presentación de la candidatura alternativa de delegados al 40º Congreso Federal, en un acto que ha contado también con las intervenciones de la secretaria general del PSOE y alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el secretario provincial de Juventudes Socialistas, Ángel González Arias.

El cabeza de la lista alternativa, Juan Carlos Ruiz Boix, ha comenzado su intervención mostrando el «agradecimiento y satisfacción» de la candidatura por el «amplísimo» apoyo recibido por el conjunto de la militancia de la provincia, tanto en la recogida de avales, con más de un millar de firmas recabadas, como por el respaldo de más de una treintena de secretarios y secretarias generales de agrupaciones de todas las comarcas de la provincia.

Ruiz Boix ha destacado que se ha conformado una «candidatura plural y amplia». «No sé cuántos intereses personales puede haber cuando nos hemos dado cita hoy aquí más de 400 militantes de todas las comarcas de la provincia», ha indicado, para a continuación agregar que «no hay que temer que los militantes, con su voto libre y secreto, tengan la oportunidad de elegir a quien les represente en el Congreso Federal. No veo ningún tipo de ruptura en el PSOE de Cádiz cuando un grupo tan mayoritario e integrador como éste queremos dar la voz a la militancia».

«Si la realidad de la provincia ha permitido formar esta candidatura plural con la presencia de más de una treintena de secretarios y secretarias generales y militantes de más de 50 agrupaciones es porque existe una nueva mayoría que debe estar presente en el 40º Congreso Federal», ha subrayado Ruiz Boix, que ha defendido que «el partido se fortalece cada vez que se le da la voz a la militancia».

La elección de las delegaciones al 40º Congreso Federal se realizará mediante el voto individual, directo y secreto de los militantes y afiliados directos por agrupaciones provinciales en listas cerradas y bloqueadas el próximo domingo día 26 de septiembre.

Related Post