Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Presentado el cartel oficial de la Semana Santa de Olvera 2024

Por Redacción Feb 25, 2024 #fiestas #olvera #semana santa

La fotografía del olvereño, Luis Francisco Partida, anuncia la Semana Santa de Olvera 2024

La Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación ha acogido este mediodía la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2024 del municipio de Olvera.  El Ayuntamiento de Olvera en colaboración con las Hermandades, Cofradías, Bandas de Música y la Parroquia ha organizado un acto de presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa 2024 para dar el pistoletazo de salida a la celebración de la Semana Santa 2024 de la localidad, una Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. El párroco de la localidad, Javier Ramírez, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Le han seguido las intervenciones de la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, y el autor de la fotografía del cartel, Luis Francisco Partida. El acto ha contado con la presencia de concejalas y concejales de la Corporación Municipal, el presidente del Consejo Parroquial, Antonio Pérez, Hermanos y Hermanas Mayores de las Hermandades y Cofradías olvereñas así como numeroso público.

La alcaldesa de Olvera y el autor de la fotografía ganadora del Concurso de Fotografía de Semana Santa 2023 ‘La pasión según Olvera’ han sido los encargados de descubrir el cartel anunciador de la Semana Santa de Olvera 2024.

La fotografía del cartel anunciador de la Semana Santa 2024 es obra del olvereño Luis Francisco Partida, que ha captado con su objetivo un primer plano del titular de la Muy Antigua, Real, Venerable Cofradía Sacramental del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Esperanza y San Juan Evangelista a su paso por la calle Llana y de fondo la majestuosa Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, un cartel con luz propia para anunciar la Semana Santa 2024 de Olvera.

La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, durante su intervención ha manifestado la importancia de la Semana Santa para la localidad, ‘la representación de la Pasión de Cristo, es un momento único en el año, un momento significativo de una de nuestras fiestas mayores, la Semana Santa, que año a año crece y ocupa mayor protagonismo’. Remedios Palma también ha agradecido el trabajo desarrollado en la localidad a las cuatro Hermandades y Cofradías por su buen hacer ‘El corazón de esta celebración lo ocupan las Hermandades de nuestra ciudad son las que cada día del año, trabajan incansablemente para que cada desfile procesional, se viva desde la fe, desde la vivencia personal de la religión, pero también trabajan duro para que quienes lo viven desde las aceras y las plazas, gocen de una puesta en escena cuidada, llena de detalles hermosos, que provocan en cada espectador, emociones y sentimientos’.

En cuanto a la parte musical, el acto ha contado con las actuaciones de la Asociación Musical de Olvera, la Agrupación Musical Esperanza y la saetera Isabel María España.

El acto terminó con la entrega de pastas por parte de la alcaldesa, Remedios Palma, y el párroco, Javier Ramírez, a la pregonera de la Semana Santa de Olvera 2024, Bella García.

Related Post