Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Presentado el cartel que anuncia la navidad de Medina Sidonia

El próximo día 11 se celebrará la nueva edición del Belén Viviente que recorre las calles del centro del Conjunto Histórico-Artístico

José Manuel Ruiz Alvarado, Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Medina Sidonia, ha presentado el cartel que anuncia la Navidad asidonense. El cartel es obra del fotógrafo Luis Estrada (@estrada_raw), que en el último belén celebrado, en 2019, captó con su cámara una bella imagen de la escena del Zoco.

La imagen que Fiestas ha escogido este año para anunciar la Navidad es una fotografía del “carpintero del Belén de Medina Sidonia”, Ángel Sánchez, que no solo lleva participando en el Belén desde sus inicios en 2004, sino que fue la persona que realizó de forma totalmente altruista todos los elementos decorativos que se usan en las calles: el nacimiento, las norias, las casas, los molinos, la portada, etc.

La presentación del cartel se ha llevado a cabo en la Barriada de la Constitución, donde el maestro carpintero vive junto a su familia. Al acto se ha unido Luis Estrada, que como en otras ocasiones ha donado su fotografía a la Concejalía de Fiestas.

José Manuel Ruiz ha indicado que la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Medina Sidonia quiere con este cartel, rendir un sincero homenaje a Ángel Sánchez, por poner su buen hacer como maestro carpintero y su excelente persona, al servicio del evento que se ha convertido en una seña de identidad de Medina Sidonia.

El Belén Viviente de Medina Sidonia se celebrará el próximo domingo día 11 de diciembre, de 12:00 a 19:00 horas. Recorrerá las calles San Francisco de Paula, Llanete de Herederos, Bohórquez, Tintoreros, Cilla, Plaza de la Iglesia Mayor, parte trasera de los jardines de la Calle Cilla y Arco de Belén.

Fiestas inicia el próximo fin de semana el programa de la Navidad que concluirá el 6 de enero con la Gala del Comercio. En los próximos días esta Concejalía hará público el programa festivo.

Related Post