Últimas noticias
Mar. Jun 25th, 2024

Presentado el cartel y las actividades del Orgullo LGTBIQ+ de Sanlúcar 2024

La asociación Personas celebró en el Centro Cultural La Victoria la Preferia con Orgullo para dar la bienvenida a la Feria de la Manzanilla con el apoyo del Ayuntamiento

Este sábado se celebró en el patio del Centro Cultural La Victoria la Preferia con Orgullo, un evento organizado por la asociación Personas en colaboración con el Ayuntamiento. El evento comenzó con la presentación del cartel del Orgullo LGTBIQ+ de Sanlúcar 2024, obra de Óscar del Ojo, así como el programa de actos.

La delegada municipal de Igualdad, Elena Ramírez, que presidió el encuentro, mostró su apoyo y agradecimiento a la asociación que preside Luis Gómez por su lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ+. En su intervención, Elena Ramírez recordó la importancia de esta entidad “en pro de la igualdad y contra la homofobia en Sanlúcar”.

El cartelista es un artista sanluqueño que se mueve en diferentes campos, desde la industria de la moda hasta el mundo de la belleza y el maquillaje artístico. La trayectoria de Óscar del Ojo está marcada por la esencia de la cultura andaluza en sus creaciones y en este cartel “aporta su visión única y su talento excepcional al Orgullo LGTBIQ+, celebrando la diversidad y la inclusión a través de su arte”, según destaca Personas.

El programa de la Preferia con Orgullo incluyó también un show drag protagonizado por Esmeralda la Sanluqueña, Duquesa Vanesa y Alejandra la Torbellino; un bingo travesti, con Minerva Lazangre y Queen Alexandra Scarlett; así como una degustación de paella.      

Programación del Orgullo LGTBIQ+ 2024

La programación de actos para el Orgullo LGTBIQ+ 2024 comenzará el viernes 28 de junio a las 12:00 horas con la lectura del manifiesto y la colocación de la bandera del colectivo en la Biblioteca Municipal, así como la inauguración de la exposición Generación Post-Mendicutti de Juanma García Márquez en el Patio de Columnas del Palacio Municipal. El mismo día 28 por la noche se iluminarán Las Covachas como muestra de apoyo al colectivo.

El viernes 5 de julio continuará el programa con el cinefórum Te estoy amando localmente. El sábado 13 de julio habrá una manifestación que se celebrará a las 20:00 horas, a la que seguirán el pregón, que correrá a cargo de Queen Alexandra Scarlett, y una fiesta en La Calzada de la Duquesa Isabel. Para el viernes 19 de julio está prevista la mesa redonda Pasado, presente, futuro del colectivo LGTBIQ+ en Sanlúcar. La celebración del Orgullo concluirá con la celebración del Dragquivir 2024 el sábado 27 de julio, a las 21:30 horas, en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos.

Related Post