Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Presentado el I Concurso de Fotografía y Artículos periodísticos del Cádiz CF

Por Redacción Ene 11, 2023 #Cádiz #deportes #fútbol

El fotógrafo Juman y el periodista Juan Manzorro dan nombre a ambos certámenes

El presidente Manuel Vizcaíno ha presentado este miércoles en sala de prensa el I Concurso Cádiz CF en las modalidades de fotografía y artículos periodísticos. El primero de ellos recibe el nombre de Juan Martínez ‘Juman’, en homenaje al mitico fotógrafo gaditano que falleció en 1993; mientras que el de artículos periodísticos se llamará ‘Juan Manzorro’, como tributo al eterno ‘becario de Vejer’, como a él le gustaba denominarse.

«Juman y Juan Manzorro gozaban del cariño de todos los gaditanos y han destacado por ser referentes en sus trabajos, lo que les hace merecedores de dar nombre a estos concursos», aseguraba Manuel Vizcaíno. El concurso premiará «aquellas fotografías y artículos periodísticos que tengan al Cádiz Club de Fútbol como protagonista en la presente temporada 2022-23». Estos trabajos deberán ser enviados en formato PDF antes del 30 de junio al correo electrónico concurso@cadizcf.es y deberá cumplir las bases del concurso recogidas en este enlace.

Asimismo, el máximo mandatario amarillo afirmó que «lo importante era poner en marcha este homenaje al periodismo y a las dos personas como representantes de esas dos especialidades y que le den lustre al premio». Por último, el presidente cadista puntualizó que «debe de ser de un medio oficial, por respeto a los propios medios y a la industria periodística. La publicación debe tener cara y ojos, aunque desde el punto de vista de fotoperiodista es más fácil».

El acto también contó con la presencia de la viuda de Juan Manzorro, Mónica de Ramón; y la hija de Juman, María del Mar Martínez. Ambas mostraron su agradecimiento a la entidad «por hace eterna la memoria» de ambos profesionales del periodismo y fotoperiodismo gaditano.

Related Post