Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

Presentado el libro ‘La copla queer. De los fenicios hasta Rocío Jurado’ en el Estadio Nuevo Mirandilla.

Por Redacción Abr18,2024 #Cádiz #cultura #libros

En la tarde de ayer, la sala de prensa del Estadio Nuevo Mirandilla fue el escenario de la presentación del libro ‘La copla queer. De los fenicios hasta Rocío Jurado’, escrito por la gaditana Carmen Moreno. La obra, publicada el pasado 9 de febrero, destaca la simbiosis entre el folclore popular y el colectivo LGTBI+.

Ante una audiencia de más de una treintena de personas, Carmen Moreno, acompañada por el responsable de proyectos de Cádiz CF Fundación, Antonio Caro, y el escritor y periodista Juan José Tellez, explicó el contenido y la importancia de esta obra.

‘La copla queer’ profundiza en el folclore español desde los tiempos fenicios hasta la actualidad, destacando la presencia de la diversidad sexual en la historia de la copla. La autora analiza la ideología de género en la música popular y resalta la contribución de figuras como Miguel De Molina, Rafael de León y Lorca, en la aceptación y visibilidad de la homosexualidad en la esfera cultural.

El libro muestra cómo artistas como Lola Flores o Rocío Jurado se convirtieron en defensoras de la diversidad sexual y del discurso de identidad a través de su música. Las letras de estas canciones se presentan como testimonio del camino hacia la aceptación, desafiando estereotipos y fomentando la tolerancia.

La presentación estuvo ambientada con las coplas del cantautor David García, como parte de las actividades organizadas por Cádiz CF Fundación en la Semana del Libro.

Related Post