Últimas noticias
Dom. Jun 16th, 2024

Presentado en Sanlúcar el cartel de la preferia con orgullo

La delegada de Igualdad y el presidente de la asociación Personas leyeron un manifiesto por el Día Internacional contra la LGTBIfobia

Este pasado viernes, con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, la asociación Personas celebró con el apoyo del Ayuntamiento una concentración junto a la Biblioteca Municipal en solidaridad con la comunidad LGTBIQ+ y contra todas las formas de discriminación y violencia.

En el acto estuvieron presentes los delegados municipales de Igualdad y Cultura, Elena Ramírez y Narciso Vital respectivamente. La concejala responsable de Igualdad leyó junto al presidente de Personas, Luis Gómez, un manifiesto por la igualdad y la inclusión redactado por esta asociación sanluqueña con ocasión de la jornada internacional contra la homofobia y la transfobia que se celebra cada 17 de mayo.

En el manifiesto, el colectivo Personas reafirma su “compromiso inquebrantable con la igualdad, la dignidad y la celebración de la diversidad en todas sus formas”. Reconoce que “a pesar de los avances logrados, aún queda un largo camino por recorrer para erradicar la homofobia y la transfobia de nuestra sociedad”.

En el mismo encuentro se dio a conocer el cartel anunciador de la denominada Preferia con Orgullo, promovida por Personas con la colaboración del Ayuntamiento. Está programada para este próximo sábado, a partir de las 12:30 horas, en el Centro Cultural La Victoria.

El programa de este evento incluye la presentación del cartel del Orgullo LGTBIQ+ 2024, obra de Óscar del Ojo; un show drag protagonizado por Esmeralda la Sanluqueña, Duquesa Vanesa y Alejandra la Torbellino; un bingo travesti, con Minerva Lazangre y Queen Alexandra Scarlett; así como una degustación de paella.

Related Post