Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Presentados en Diputación los VIII Premios Internacionales del Flamenco ‘Manolo Sanlúcar’

Por Redacción Oct 30, 2023 #cultura #flamenco #Sanlúcar

El delegado municipal de Cultura alaba en el acto estos galardones anuales  “que homenajean a la figura de un compositor y guitarrista único que ocupa un lugar muy destacado en la historia del flamenco”

El Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz ha acogido esta mañana la presentación de los VIII Premios Internacionales del Flamenco ‘Manolo Sanlúcar’, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 16 de noviembre en el auditorio sanluqueño que lleva el nombre del genial compositor y guitarrista de nuestra ciudad.

 En el acto intervinieron la diputada provincial de Cultura, Vanesa Beltrán; el delegado municipal de Cultura, Narciso Vital, y el presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés.

En nombre del Ayuntamiento de Sanlúcar, Narciso Vital expresó su agradecimiento por la celebración de este evento cultural que “viene celebrándose desde hace varias ediciones en nuestra localidad”. El concejal responsable del área destacó que estos premios “homenajean año tras año a la figura del sanluqueño Manolo Sanlúcar como un compositor y guitarrista único que ocupa un lugar muy destacado en la historia del flamenco”.

La lista de galardonados la encabeza el veterano cantaor gaditano Juanito Villar, que recibirá el premio de honor en reconocimiento a su trayectoria y a su liderazgo en la época de los grandes festivales de verano. Como novedad, los organizadores han añadido varias categorías nuevas en estos prestigiosos premios para reconocer la importancia de otros ámbitos que enriquecen el mundo de flamenco.

De esta forma, la octava edición de estos galardones tiene como premiados a Rancapino (cante), Merche Esmeralda (baile), Serranito (guitarra); Jorge Prado, Rubem Dantas, Carles Benavent y Tino Di Geraldo (instrumentación); María Terremoto (jóvenes flamencos), la Peña Flamenca ‘Juan Breva’ (peña flamenca), el Corral de la Morería (tablao), Pilar Vera (moda flamenca), Manuel Martín (crítica), La Droguería Music (producción discográfica), el Festival de Mont-de-Marsan (Francia) (promoción internacional del flamenco) y Deflamenco.com (comunicación).

Narciso Vital resaltó que estos premios “contribuyen al reconocimiento permanente del flamenco, que, como es sabido, está declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”. Asimismo, aprovechó la ocasión para reafirmar que el Ayuntamiento de Sanlúcar “seguirá apostando por el flamenco como una de nuestras principales señas de identidad”.

Related Post