Últimas noticias
Jue. May 23rd, 2024

Presentan la Semana de la Prevención de Incendios 2024 en el Campo de Gibraltar

Hoy se ha lanzado en Algeciras la Semana de la Prevención de Incendios 2024, que se llevará a cabo en toda la región del Campo de Gibraltar del 22 al 26 de abril.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, junto con los ayuntamientos de Algeciras, La Línea y Tarifa, la Diputación Provincial, la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), son los organizadores de este evento, cuyo objetivo es difundir conocimientos de autoprotección entre la población.

Durante la semana, se llevarán a cabo una variedad de actividades, incluyendo talleres de prevención de incendios dirigidos a niños para que se conviertan en educadores en sus hogares, así como talleres de primeros auxilios y visitas a los vehículos y unidades caninas del CBPC.

Más de 1.100 personas, entre alumnos de primaria y asociaciones de mayores, tendrán la oportunidad de participar en estas actividades, que se desarrollarán en Algeciras, La Línea y Tarifa.

El presidente del Consorcio de Bomberos, José Ortiz, destacó la importancia de la colaboración entre las administraciones para llevar a cabo esta iniciativa, mientras que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, resaltó el papel esencial de los bomberos en la prevención y la intervención en emergencias.

Por su parte, Roberto de Antón Guerra, en representación de la Fundación Mapfre, enfatizó el enfoque en la prevención de incendios en el hogar, especialmente para personas vulnerables como los jóvenes y los mayores.

Related Post