Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Previsto este miércoles aviso amarillo por oleaje en la zona del Estrecho

La estabilidad atmosférica y las temperaturas más cálidas de lo normal para la época se mantendrán este miércoles, 4 de octubre, en el conjunto de España, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que avisa a todas las islas de Canarias por altas temperaturas, y por fenómenos costeros derivados de vientos fuertes de Levante en la zona del Estrecho de Gibraltar, en la provincia de Cádiz.

En concreto, el riesgo por viento de Levante afectará a Cádiz, ya que soplará en el Estrecho y mar adentro en el extremo sur de Trafalgar a una velocidad de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7). Además tendrán aviso amarillo por calor todas las islas de Canarias, ya que alcanzarán los 34ºC y además, por vientos de hasta 70 kilómetros por hora La Gomera y El Hierro.

En general en toda España las temperaturas serán superiores a las normales, en particular en el centro y el nordeste peninsular y especialmente en Canarias.

En la mayor parte del país predominará tiempo estable y los cielos estarán poco nubosos o con nubes altas. No obstante, se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el extremo norte interior, área mediterránea peninsular, interior sudeste y Alborán, con probabilidad de bancos de niebla en interiores y sin descartar precipitaciones débiles en Valencia y área del Estrecho.

Asimismo, en el Pirineo y sistemas Ibérico y Central se desarrollarán nubes de evolución diurna, y la Aemet no descarta chubascos aislados, ocasionalmente acompañados de tormenta, en el Pirineo central y oriental e Ibérica oriental. En Canarias predominarán las nubes altas y la calima, que tenderá a remitir.

En cuanto a las temperaturas, espera que este miércoles las mínimas bajen en el tercio norte interior y que aumenten en el interior sudeste y La Palma. También bajarán las máximas en la mitad sudeste del interior peninsular y ascenderán en el interior de Galicia, del Cantábrico y alto Ebro, incluso de forma notable en la cordillera. En el resto habrá pocos cambios.

En todo caso, los termómetros seguirán siendo altos para la época en el centro y nordeste peninsular y, acusadamente, en Canarias.

Finalmente, los vientos soplarán del este en Canarias con intervalos de fuerte en medianías; en el Estrecho tendrán intervalos de levante fuerte y tenderán a amainiar en el litoral noroeste de Galicia.

Related Post