Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Primer tanto para el Inútil Team en la bahía de Cádiz

Por Redacción Ago 19, 2016 #deportes #vela

_MG_7540Espectacular estreno de la clase Crucero en la 45 Semana Náutica de El Puerto de Santa María y la 22 Regata Juan de La Cosa en la bahía de Cádiz, donde por tercer día consecutivo el poniente ha marcado el compás de la flota, y en este caso del primer recorrido técnico (barlovento/sotavento) de cuatro tramos y 9,8 millas de distancia para los Cruceros. Con una intensidad media de doce nudos, los participantes han disfrutado de este primer asalto que deja los primeros líderes provisionales de ambos trofeos y del campeonato autonómico que pone en juego la regata homenaje al cartógrafo y navegante Juan de la Cosa, y el nacional que se decide en la decana. A la vista de lo ocurrido en este primer asalto no será fácil la confirmación de objetivos por parte de un puñado de barcos que se muestran muy igualados.

Entre ellos, el First 40.7 Inútil Team de Dioni Martínez y Jaime Terrades (CN Puerto Sherry) da un primer paso adelante en la clasificación general conjunta tras vencer hoy después de una regata casi perfecta en la que tras una magistral salida le ha mantenido el tipo y la distancia al barco de mayor eslora de la regata, el TP 52 Sirius VI de la Armada Española (Comisión Naval de Regatas de Cádiz) comandado por Jorge Flethes. Los de Martínez y Terrades se imponen por dieciséis segundos al defensor de ambos títulos, el Grand Soleil 37 Brujo de Federico Linares con bandera del club anfitrión, segundo, y por dos minutos y otros dieciséis segundos al First 40.7 Natural de Leonardo Ulecia (CN Puerto Sherry). A las puertas de este primer podio se sitúa el First 40 onubense Hospitales Nisa Al Kevir de José Barrero (CDN Punta Umbría), cerrando el top five el Mumm 30 Ojo Piojo de Eduardo Molina del Club Ademar de Mazagón.

En la general por clases, el Inútil Team de Martínez y Terrades vencía por algo más de tres minutos al IMX 40 X-Kaya Asisa Dental (CDN Punta Umbría) de Jose Luis Mendoza en ORC 1 y ambos al ganador en tiempo real dada su mayor eslora que no ha podido sacar los tiempos para ganar también tras la compensación de tiempos, el Sirius VI, tercero a 8’14” del líder.

En la clase ORC 2, el Brujo de Linares remontaba de una primera elección en el bordo no demasiado buena para entrar segundo en tiempo real por detrás del First 40.7 Natural (CN Puerto Sherry) de Leonardo Ulecia y ganarle la partida por más de dos minutos, suficientes para colocarse como primer líder provisional. El tercer puesto es para el Hospitales Nisa Al Kevir, tercero en real y con casi tres minutos de diferencia del líder tras la corrección de tiempos.

En ORC 3, primer tanto para el Golfiño 34 Gin Puerto de Indias de Manuel Pretel e Ignacio Díez de la Cortina (CD Ademar de Mazagón) con doblete en real y compensado, seguido a 4’ 50” del First 33.7 portugués Golfinho M2 de Tomas Rebelo (CN Almada) y a 6’17” del Dufour 385 Kaa Hee Stevia de Daniel Uriarte, del RCN de Algeciras. Y en ORC 4 el primer líder es el First 31.7 Trebolissimo Dos de Francisco Azcárate (RCMT Punta Umbría), ganador también en real y compensado sobre el Comfortina 32 Amor Fati de Rafael Ruiz (CNM Benalmádena), a escasos cincuenta segundos, y el Starlight Buzz Ligtyear de Eric Perignat (RCN de El Puerto de Santa María), tercero.

Mañana sábado, segundo asalto de la 45 Semana Náutica y último para la 22 Regata Juan de La Cosa que sabrá ya sus ganadores al caer la tarde. La salida, con dos pruebas previstas, será a las 13:00 horas.

Related Post