Primeras alegrías y primeras decepciones. De las diez agupaciones infantiles que participan este año en el COAC sólo una se ha quedado fuera de la Final. La modalidad de comparsa era la única con cinco grupos participantes y por tanto se sabía de antemano que una de las agrupaciones no cantaría el 12 de febrero. Finalmente el jurado decidió que fuera la agrupación que abría la sesión, ‘Un paseo por la ciudad‘, la que fuera víctima del corte. Por calidad este grupo también merecía volver a actuar pero había que dejar una fuera y les ha tocado a ellos. Aunque les sirva de poco pueden estar orgullosos de su paso por el concurso y disfrutar de este carnaval con la cabeza muy alta.
La primera chirigota de la tarde, la barbateña ‘Una chirigota en forma‘, ofrecieron un repertorio muy divertido con el que el público disfrutó muchísimo. Muy metidos en el papel con esos pasacalles llenos de ejercicios y estiramientos.
La sorpresa de la jornada estuvo a cargo del cuarteto ‘Espérame en el cielo‘. Sorpresa por el tipo que representaron, la entrada en el cielo de los recordados maestro el Peña y el Masa, con multitud de guiños de la personalidad de estos dos grandes durante el repertorio. A los que ya tenemos una edad nos dio un vuelco la memoria recordando carnavales de nuestra infancia.
Otra agrupación de Barbate, esta vez la comparsa ‘La luz de tus ojos‘ derrochó poderío con las voces de estos pequeños. Muy destacable la chica que hacía el contralto, aunque el grupo en su conjunto es de categoría. Un repertorio completo y bien cantado con mucho toque flamenco y algún que otro solo para el lucimiento de sus integrantes.
Cerró la sesión la chirigota gaditana ‘Seguimos dejando huella‘, una patrulla canina muy chirigotera con un grupo que por su interpretación, por el dominio de la escena y por la afinación no tiene nada que envidiar a cualquiera de las chirigotas de la categoría de adultos. Y como bien dicen en su presentación, «la gente alucina con la patrulla canina».