Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Primeros líderes a una sola carta en la bahía gaditana

Por Redacción Mar 20, 2021 #Cádiz #deportes #vela

El viento pone a prueba a flota y comités en la jornada inaugural de la Copa de Andalucía de Optimist 2021

Cuando todo parecía indicar que la jornada se quedaría en blanco, pasadas las seis de la tarde el viento decidía acompañar a flota y comité y permitía la celebración de la primera prueba de la Copa de Andalucía de Optimist, que se celebra este fin de semana en aguas gaditanas bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela y el Centro de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz.

El recorrido transcurría bajo vientos del 135 y 10 nudos de intensidad que habrían dado para seguir de no ser por la hora. Así las cosas, los primeros líderes lo son después de un día muy largo para una sola prueba que ganaban Carlos Carrasco (CN Puerto Sherry) y Mar Infante (RCMT Punta Umbría) en Sub 13; José Antonio Frías (RCN Adra) y Elena Delgado (CN Sevilla) en Sub 11, y Arturo Arauz y Patricia Bañez, ambos del CN Puerto Sherry, en Sub 16.

El día comenzaba con aplazamiento en tierra a la espera de que el fuerte viento amainase, cosa que hacía pasadas las dos y media de la tarde. Sobre esa hora el comité ordenaba a la flota dirigirse al área de regatas para una vez allí, comprobar como los continuos cambios de dirección terminaban en una calma que impedía arrancar. Después de eso, flota y comité aguantaron en el agua hasta ver recompensada la espera con la celebración de una prueba que deja mucho por hacer de cara a mañana.

Related Post