El líder del clan familiar ‘Los Piños’ ingresará en prisión provisional, por orden judicial, tras ser detenido este jueves en una operación desarrollada por agentes de la Guardia Civil en Puerto Serrano (Cádiz) contra esta organización supuestamente dedicada al blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, según ha informado la Guardia Civil.
La detención se produjo dentro de la operación ‘El Patrón’, que se inició tras la explotación de la ‘operación Chulengo’ llevada a cabo en mayo de 2020 donde se intervinieron en el municipio serrano 22 plantaciones de marihuana, instaladas en un tramo de una calle de la localidad.
Sólo el tramo de la calle en el que se actuó consumía más electricidad que el hospital comarcal, siendo además un consumo fraudulento. Entonces se llevaron a cabo 19 registros domiciliarios y tres entregas voluntarias de plantaciones, llegando a incautar unas 5.500 plantas.
Ahora, la Guardia Civil ha desarrollado la operación ‘El Patrón’ realizando registros y una treintena de detenciones para poner a disposición judicial a los presuntos integrantes de una organización criminal presuntamente dedicada a blanquear dinero procedente de las plantaciones de marihuana.