Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Prisión preventiva para guardias civiles detenidos por presunta relación con narcotráfico en el Estrecho

Guardia Civil en una fotografía de archivo – GUARDIA CIVIL

Los cuatro detenidos durante este miércoles en el Campo de Gibraltar en Cádiz, dos de ellos guardias civiles en activo y uno jubilado, han entrado en prisión de forma preventiva durante la tarde de este viernes tras pasar a disposición judicial por su supuesta relación con el narcotráfico en el Estrecho, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los detenidos eran dos agentes, uno en la misma localidad y otro destinado en la ciudad autónoma de Ceuta, un tercero ya jubilado, y un cuarto sospechoso que actuaba, presuntamente, como nexo con las redes del tráfico de drogas.

Según informaban fuentes de la Benemérita a Europa Press, los dos guardias civiles que se encontraban en activo, con la ayuda del tercero jubilado, habrían cedido los teléfonos al cuarto detenido, que actuaba como nexo con las redes narcotraficantes, para poder vender información sobre la Guardia Civil.

Además, fuentes de Instituto Armado han detallado que tanto las detenciones de los agentes como los registros de las propiedades se produjeron el pasado miércoles en el Campo de Gibraltar, así como en Ceuta y en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Related Post