Prisión provisional para un policía nacional de Sanlúcar por apropiarse de material incautado
El agente, junto a otros dos detenidos, ingresó en prisión tras una investigación de Asuntos Internos que descubrió sustracciones en un depósito judicial de Sanlúcar de Barrameda.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres personas, entre ellas un policía nacional de Sanlúcar de Barrameda, implicadas en un caso de apropiación de material incautado en operaciones policiales. La medida fue adoptada el pasado jueves, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La investigación comenzó en 2022, tras sospechas de sustracción de material del depósito judicial de Sanlúcar, y fue llevada a cabo por el grupo de Asuntos Internos de la Policía Nacional. En enero de 2025, el caso se judicializó en Jerez, al ser esta la localidad de residencia del agente ahora encarcelado.
Durante su comparecencia ante el juez, el policía solo respondió a las preguntas de su abogado defensor. Se le imputan delitos de contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, malversación de caudales públicos, tenencia y depósito de instrumentos inflamables y munición, estafa, falsedad de documento público y uso de información privilegiada.
Además del agente, otro detenido que actuaba como depositario judicial ingresó en prisión por delitos contra la salud pública, malversación, estafa y falsedad documental. El tercer implicado fue encarcelado por delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, cooperación en malversación, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental.
Un segundo policía implicado en el caso fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial próximamente.
El caso ha puesto de relieve presuntas irregularidades en la gestión del material incautado en Sanlúcar de Barrameda, un asunto que ahora sigue en fase de instrucción judicial y que podría implicar nuevos avances en los próximos meses.