Procasa aborda con Faem el proyecto para el primer recurso residencial de personas con enfermedad mental en la ciudad

La presidenta el ente municipal, Eva Tubío, destaca “el trabajo que realizará la asociación para acompañar a las personas con enfermedad mental en su tránsito a la independencia”

La presidenta de Procasa, Eva Tubio, se ha reunido esta semana con la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental (Faem) para conocer el proyecto que desarrollará la entidad en el piso que ha cedido la empresa municipal de vivienda para proyectos sociales. Eva Tubío ha señalado que “será la primera vez que la ciudad contará con un recurso de este tipo, lo que nos alegra enormemente ya que supone un gran paso en la transición de las personas que tienen algún tipo de enfermedad mental hacia su independencia”.

Tubío ha explicado que hasta ahora, “las personas con enfermedad mental contaban con el centro especializado y con las entidades que realizan una importante labor como único recurso, pero carecían de alternativas residenciales como pisos tutelados,  comunidad terapeútica o casas hogar por lo que a partir de ahora podrá disponer de este piso tutelado y esperamos que puedan  llegar a ser más en próximas convocatorias”.

La concejala ha destacado que “desde el punto de vista transversal del Plan Local de Salud es una gran noticia para toda la comunidad y para esta asociación poder contar con este piso desde el que podrán hacer un tutelaje y trabajarán en hábitos saludables, itinerarios sociales y laborales y les acompañarán en el proceso para que puedan tener un vida autónoma.”

Eva Tubío ha señalado que desde Faem “nos han presentado el proyecto de intervención así como nos han comentado las necesidades habitacionales para ponerlo en marcha. Además, nos han comunicado la creación de una comisión de valoración para baremar a las personas más adecuadas para este proyecto”.

Cabe recordar que Procasa sacó una convocatoria pública para la cesión de viviendas a entidades sociales, una convocatoria a la que se presentaron Realidades, Cruz Roja y Faem. El Consejo de Administración aprobó conceder a Cruz Roja un piso para exmenores tutelados, a Realidades para personas sin hogar y Faem para personas con enfermedades mentales.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Procasa aborda con Faem el proyecto para el primer recurso residencial de personas con enfermedad mental en la ciudad"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: