Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Procasa abre convocatoria pública para la cesión de viviendas del parque público a asociaciones sin ánimos de lucro que desarrollen un proyecto de interés social 

La concejala Eva Tubío señala que “el objetivo es la integración de personas vulnerables o que necesiten un alojamiento temporal por causas humanitarias”

Eva Tubío
Eva Tubío

La empresa municipal de vivienda, Procasa, ha abierto este jueves la convocatoria pública destinada a asociaciones sin ánimo de lucro que quieran optar a una vivienda del parque público para desarrollar proyectos de interés social, en su mayor parte, vinculados a grupos de personas en riesgo de exclusión o sinhogarismo. Las bases se pueden consultar ya en la web de la propia empresa.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha explicado que esta convocatoria está abierta tanto a asociaciones que trabajen con colectivos de riesgo, a personas que se encuentran en situación de calle para facilitar su integración social como con personas refugiadas que se han visto obligadas a abandonar sus lugares de origen.

Tubío ha explicado que “desde Procasa tenemos el compromiso de facilitar la cesión de viviendas del parque público para la realización de proyectos solidarios a entidades sin ánimo de lucro que tengan como objetivo el desarrollo y la integración de personas vulnerables o que necesiten un alojamiento temporal por causas humanitarias”.

“Tenemos ya varios proyectos funcionando como son los de Cruz Roja, Faem, Iguales en Acción o Realidades que están haciendo un trabajo muy importante”, ha añadido la concejala. “Gracias a disponer de una vivienda, están desarrollando habilidades domésticas y sociales que permitirá a las personas usuarias tener más autonomía personal y poder valerse por sí mismos”.

La convocatoria establece que la adjudicación de las viviendas se realizará en régimen de arrendamiento con una renta asequible a asociaciones que carezcan de ánimo de lucro, se encuentren legalmente constituidas, estén inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas, desarrollen una actividad compatible con las características del piso y que se halle al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Desde Procasa se valorará la incidencia social del proyecto, el número de personas beneficiadas, la confluencia del proyecto con respecto a los objetivos y actividades municipales, entre otros aspectos.

La adjudicación se realizará por un periodo de dos años, prorrogable a otros dos más. Las asociaciones interesadas pueden presentar sus proyectos hasta el 13 de febrero.

Related Post